asamblea 8M
  • |
Región Digital

Según el informe elaborado por la UEx para la Junta

Extremadura alcanzará en el puente de mayo una ocupación del 70% y 2,5 noches por viajero

En cuanto a las ciudades se prevé una ocupación del 82% en Cáceres, del 79% en Mérida, del 75% en Plasencia y del 72% en Badajoz.

27 abril 2022 | Publicado : 14:04 (27/04/2022) | Actualizado: 16:13 (27/04/2022)

La Dirección General de Turismo de la Junta estima una ocupación global del 70 por ciento y 2,5 noches reservadas de media por viajero en los alojamientos turísticos de la región durante el puente del 2 de mayo, según el informe elaborado por la Universidad de Extremadura (UEx) para el Ejecutivo regional.

Concretamente, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha afirmado este miércoles en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea de Extremadura que estas previsiones son "elevadas" después del "éxito" que ha supuesto la Semana Santa para el sector turístico regional, "algo que ha sido unánime entre las empresas y la Administración pública".

Así pues, en su comparecencia, el responsable ha destacado la colaboración de los agentes privados y públicos para impulsar la recuperación del sector turístico extremeño.

De acuerdo con el citado informe, la ocupación llegará al 75 por ciento en los apartamentos turísticos, al 72 por ciento en los alojamientos hoteleros, al 66 por ciento en los alojamientos rurales (casas y hoteles), al 60 por ciento en los albergues y al 48 por ciento en los campings.

En cuanto a las ciudades, se prevé una ocupación del 82 por ciento en Cáceres, del 79 por ciento en Mérida, del 75 por ciento en Plasencia y del 72 por ciento en Badajoz, según señala en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El 2 de mayo será festivo en siete comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, que celebra su fiesta regional, y Extremadura, Andalucía y Castilla y León, que trasladan el festivo del 1 de Mayo al lunes. Estas regiones, con Madrid a la cabeza, se sitúan entre los mercados emisores más importantes para el turismo extremeño.

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Asimismo, tras la Semana Santa, la Dirección General de Turismo ha retomado las acciones de promoción en el mercado nacional e internacional.

De este modo, además de la participación en el Salón Gourmets de Madrid (25-28 de abril), donde la Junta de Extremadura cuenta con un estand, Turismo ha organizado una visita de turoperadores alemanes, que han conocido la oferta de naturaleza, cultura y gastronomía de la región.

Entre otros lugares, han visitado están el Parque Nacional de Monfragüe, Mérida, La Vera y el Monasterio de Yuste y han descubierto los productos y servicios de las Rutas Gastronómicas Sostenibles (Queso, Aceite e Ibérico 'Dehesa de Extremadura') y de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

Además, a lo largo de esta semana, Turismo, en colaboración con la Oficina de Turespaña en Cantón (China), participa en un encuentro virtual con turoperadores y agentes de viajes de ese país asiático. Está prevista la realización de una treintena de reuniones, así como una presentación del destino Extremadura para los profesionales chinos.

Finalmente, a estas acciones se añade la asistencia al I Foro Internacional de Ecoturismo de Asturias, celebrado en Cangas de Onís el lunes y el martes de esta semana, donde Extremadura ha sido invitada para explicar su modelo de gestión del turismo ornitológico y el funcionamiento del Club Birding, una iniciativa pionera en España en la que colaboran más de 120 socios de los sectores público y privado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.