quiron salud
  • |
Región Digital

Vara ratifica compromiso de Extremadura con Pacto Verde Europeo y contra cambio climático

El Jefe del Ejecutivo Regional los ha definido como “principios inspiradores y transversales de la agenda y el debate político”

24 enero 2022 | Publicado : 13:01 (24/01/2022) | Actualizado: 14:00 (24/01/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura y presidente de la Delegación Española en el Comité Europeo de las Regiones, Guillermo Fernández Vara, ha ratificado el compromiso de la región con el Pacto Verde Europeo y con la lucha contra el cambio climático.

De esta forma, lo ha señalado Fernández Vara, en la reunión virtual del Comité Europeo de las Regiones que se ha celebrado este lunes con los presidentes de las Delegaciones Nacionales.

El Presidente Extremeño ha incidido en que Extremadura es una región referencia en la transición energética y en la investigación en almacenamiento de energía, por lo que apoya cualquier iniciativa que, desde el Comité Europeo de las Regiones, se realice en ese sentido.

Fernández Vara ha abundado en que este compromiso es además una demanda clara de los jóvenes en el Año Europeo de la Juventud, “unos jóvenes que cada día nos recuerdan que ellos deben ser los verdaderos artífices del cambio”.

Junto con ello, ha indicado que en materia de reto demográfico y despoblación, las instituciones y los gobernantes “hemos de tomar conciencia de que los jóvenes necesitan empleos decentes y viviendas dignas, porque solo así podrán desarrollar su proyecto de vida y un proyecto de familia en determinados territorios”.

Por ello, el presidente ha considerado que la Política de Cohesión es la verdadera seña de identidad de la Unión Europea en los territorios, en sinergia con otras políticas públicas que se desarrollan también en el ámbito regional y local, como el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Para Fernández Vara, “tenemos por delante un mayúsculo reto colectivo que debe exigir lo mejor de nosotros mismos, ya que nunca Europa hizo un esfuerzo de tanta envergadura”.

Además, ha mostrado su apoyo al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, “en sus esfuerzos para que este organismo cuente con unos recursos adecuados y proporcionados para desempeñar eficazmente sus funciones”.

Y, ha concluido que “Europa tendrá las instituciones que quiera tener y será lo que quiera ser, pero para ello deberá dotar presupuestariamente a aquellas instituciones y organismos que pueden hacerla mejor”, recordando que el Comité Europeo de las Regiones es un organismo representativo de la cohesión territorial dentro de la unión de países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.