asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: "Turismo en la región tiene cara de autónomo; hay que seguir oxigenando el sector"

Subraya que la sexta ola de la Covid "ha cerrado el paso de la recuperación a la actividad turística" e insiste en que "primero está el sector turístico".

19 enero 2022 | Publicado : 13:01 (19/01/2022) | Actualizado: 20:24 (19/01/2022)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que el turismo en la Comunidad Autónoma tiene "cara de autónomo" y se trata de un sector al que hay que seguir oxigenando, porque "lo está pasando muy mal".

Asimismo, el líder de los populares extremeños ha subrayado que esta sexta ola de la Covid-19 ha venido a cerrar el paso de la recuperación y, pese a todo, estos profesionales siguen enarbolando la bandera de Extremadura con esa seña de identidad que es el turismo.

Así pues, el presidente del PP extremeño ha trasladado un mensaje de agradecimiento en nombre del PP al conjunto del sector turístico de la región, porque, como ha recalcado, "son los auténticos protagonistas" hoy, tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Además, para Monago, la cita de Extremadura en FITUR es, sobre todo, el día de las empresas, de los promotores, y de los sectores de actividad que giran alrededor del turismo y no el día de las instituciones. "Nuestra admiración por lo que están haciendo", ha añadido.

Al mismo tiempo, el presidente del PP extremeño ha manifestado la importancia de que haya un nuevo plan regional de turismo, "pero no solo eso", sino que también debe acompañarse con medidas contundentes como las planteadas por los 'populares', entre las que ha destacado un IVA superreducido del 4%, que aquellas personas que habían pedido créditos para continuar su actividad puedan ampliar los periodos de carencia o que los que estén en situación de ERTE, "que los hay", puedan prorrogarlos.

De la misma manera, el líder del PP ha aseverado que espera que haya "racionalidad" en el Gobierno hacia los autónomos, ya que si les suben la cuota después de haberles subido la luz y el combustible -subidas que influyen en el turismo- se les hace mucho más difícil la recuperación.

"No se les puede subir la cuota de manera tan desproporcionada", ha expresado Monago, incidiendo en que el turismo tiene un protagonismo importante de los autónomos, sobre todo en Extremadura.

Asimismo, el presidente del PP extremeño a incidido en que "entre todos" tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para recuperar los niveles que se daban antes de la pandemia, y es que en 2019 el sector turístico "brillaba" en Extremadura y en toda España.

Por último, Monago ha aclarado que hoy en FITUR no es que esté la Junta y el sector turístico, es que "primero está el sector y detrás tiene que estar la Junta", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.