asamblea 8M
  • |
Región Digital

La vacunación de niños de 5 a 8 años ha arrancado este miércoles en 46 colegios extremeños

Juan Antonio González ha animado a los progenitores que aún no han firmado el consentimiento a que lo hagan llegar cuanto antes a sus centros educativos.

12 enero 2022 | Publicado : 16:46 (12/01/2022) | Actualizado: 18:33 (12/01/2022)

La campaña de vacunación de niños de entre 5 y 8 años contra la Covid-19 se ha iniciado este miércoles, 12 de enero, en 46 centros educativos de Extremadura, para la cual el Servicio Extremeño de Salud (SES) dispone de 46.000 dosis.

Así pues, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha mostrado el “profundo agradecimiento” del Consejo de Gobierno por la llegada de “miles” de documentos en los que los padres y madres de estos pequeños dan su consentimiento para proceder a la inoculación de la vacuna.

En este sentido, ha puesto en valor el comportamiento de los padres y madres que han respondido de modo “masivo” a las autorizaciones para la vacunación de sus hijos, que, a su entender, “es la mejor manera de protegerlos”.

Para ello, González ha subrayado que el SES dispone de 46.000 dosis para atender la campaña de vacunación de un total de 36.000 niños de entre 5 y 8 años, por lo que no habrá ningún problema para llegar a la totalidad del colectivo.

De este modo, el portavoz de la Junta ha animado a los progenitores que aún no han firmado el consentimiento a que lo hagan llegar cuanto antes a sus centros educativos.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN.

De hecho, en relación con el calendario de vacunación establecido en la última Conferencia de Presidentes, el portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el desarrollo de la administración de la tercera dosis en la Comunidad Autónoma.

Así, en el grupo de entre 60 y 69 años, el objetivo era que un 80 por ciento del colectivo tuviera ya la tercera dosis antes de que acabase el año 2021. En este caso, en Extremadura ese porcentaje alcanza un 90 por ciento, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, en el grupo de entre 50 y 59 años, el calendario proponía llegar al 24 de enero de este año con un 80 por ciento de la población vacunada, cuando Extremadura cuenta ya con un 60 por ciento a fecha de hoy, 12 de enero.

Finalmente, en el caso del grupo de entre 40 y 49 años, Extremadura cuenta ya con un 35 por ciento de población vacunada, cuando el objetivo es llegar a la primera semana de marzo con un 80 por ciento.

Por todo ello, el portavoz ha considerado que, con este ritmo de vacunación, Extremadura puede no solo alcanzar los objetivos fijados en el calendario sino incluso adelantarse a ellos, gracias “a la confianza de los extremeños y a la buena repuesta del SES”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.