quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE ensalza la "responsabilidad" de la sociedad extremeña ante vuelta al cole presencial

Vega apunta que las aulas "son espacios seguros" y que la vacunación demuestra que "se trata de un éxito colectivo porque así disminuyen los casos graves".

10 enero 2022 | Publicado : 11:01 (10/01/2022) | Actualizado: 13:05 (10/01/2022)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha destacado la vuelta a las aulas este lunes, 10 de enero, en la Comunidad Autónoma tras las vacaciones de Navidad, la cual va a ser presencial gracias a la “responsabilidad de la sociedad extremeña en su conjunto y al trabajo y esfuerzo de la comunidad educativa: personal docente, familias y alumnado”.

Durante su primera rueda de prensa del año, celebrada en Mérida, la dirigente socialista ha recordado que las aulas "son espacios seguros" y que la vacunación en esta región ha dado muestras de que “se trata de un éxito colectivo porque así se disminuyen los casos graves”.

En ese sentido, Vega ha recordado que, en la región la vacunación pediátrica alcanza un 36,5% de vacunación, 3,5 puntos por encima de la media nacional o que el 90% de los mayores de 60 años ya tienen administrada la tercera dosis, es decir, la pauta completa.

"EL PP NO PUEDE SEGUIR SIENDO UN PARTIDO NEGACIONISTA"

En este sentido, la portavoz del PSOE de Extremadura ha afirmado que el “PP no puede seguir siendo un partido negacionista, también ahora contra la reforma laboral".

"Han dicho no a una recuperación justa, han dicho no a la lucha contra la pandemia y ahora se oponen a un acuerdo histórico de sindicatos y patronal que va a crear riqueza, empleo y prosperidad”, ha argumentado Vega.

Así pues, ante los medios, la dirigente del PSOE ha reclamado a la oposición que “abandone el cortoplacismo y apoye el acuerdo y el consenso que es bueno para Extremadura y España y para los trabajadores, empresarios y autónomos”.

De la misma forma, ha lamentado que el PP se sitúa fuera del acuerdo y el condenso y cerca de la “absoluta inutilidad e irrelevancia, si la derecha no quiere aportar, por lo menos, que escuche a la calle, a la mayoría social, y que no molesten”.

EL OBJETIVO DE 2022 SERÁ LA CREACIÓN DE EMPLEO

Por último, Soraya Vega ha avanzado que 2022 tiene como principal objetivo la creación de empleo y ha apuntado que “este año que acaba de comenzar va a ser un buen año para el empleo”, tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

A colación de esto último, según sus palabras, lo va a ser porque van a llegar los fondos europeos de recuperación y porque hoy “Extremadura es una gran oportunidad para grandes proyectos industriales que van a llegar a nuestra tierra”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.