quiron salud
  • |
Región Digital

Junta replica a Garzón: En la dehesa extremeña, ganadería tiene la mejor de las calidades

Vara ya invitó a Garzón a que viniera a Extremadura y "comprobara cómo en la dehesa extremeña la ganadería tiene la mejor de las calidades".

05 enero 2022 | Publicado : 15:13 (05/01/2022) | Actualizado: 21:18 (05/01/2022)

Ep

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha reafirmado que "en la dehesa extremeña la ganadería tiene la mejor de las calidades", y el consumo de carne en la región "es de una inmensa calidad".

De esta forma se ha pronunciado González, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida sobre la polémica generada por unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, acerca de la calidad de la carne que se exporta en España.

En ese sentido, González ha recordado que "ya en su día" el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, invitó a Garzón a que viniera a Extremadura y "comprobara cómo en la dehesa extremeña la ganadería tiene la mejor de las calidades".

Para el portavoz de la Junta, "cuando se hace una entrevista, y lo digo por propia experiencia, hay que tener cuidado con las declaraciones que se hacen" pues, "a lo mejor se quiere comunicar una cosa y se comunica otra que a lo mejor no era la intención del señor Garzón".

En cualquier caso, ha considerado que "este tipo de declaraciones puede tener impacto en el empleo o en la imagen de España", recalcando que "la ganadería de Extremadura es de las mejores de España, siempre ha tenido la ayuda de la Junta de Extremadura", que está "lógicamente, como no puede ser de otra manera, ayudando al sector ganadero de España".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.