• |
Región Digital

Extremadura analizará evolución de pandemia para tomar "decisiones basadas en la ciencia"

"Veremos en esta semana como se comporta la pandemia y tomaremos las decisiones basadas en la ciencia, como siempre".

03 enero 2022 | Publicado : 11:01 (03/01/2022) | Actualizado: 19:51 (03/01/2022)

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que se analizará la evolución de la pandemia durante esta semana para decidir si se toman medidas, pero remarca que serán siempre "basadas en la ciencia".

En una serie de mensaje a través de sus redes sociales, recogidos por Europa Press, Vergeles añade que se trata de una semana en la que subraya la necesidad de "seguir viviendo con medidas de protección", para cada individuo y sus seres queridos, que comienza con Extremadura en nivel de alerta 2, si bien matiza que los contagios han disminuido, aunque advierte sobre el incremento de las hospitalizaciones.

Sobre la vacunación, señala a quienes se preguntan su eficacia que las cifras de enfermedad grave y los fallecimientos "han disminuido de forma importantísima", a pesar de que se están registrando cifras de incidencia de infección "jamás vividas en toda la pandemia". "No hay duda", sentencia Vergeles.

Por otro lado, sobre la vuelta a las aulas tras las vacaciones, sostiene que continúan los trabajos entre Educación y Sanidad para que la educación presencial sea "segura".

Vergeles ha matizado que "debemos asegurar un derecho a los chicos y chicas, a los niños y niñas de educación y socialización", recalcado que hay que hacerlo "con las medidas necesarias", incidiendo que "educación presencial".

Finalmente, remarca que continuarán las vacunaciones contra la COVID y los cribados, que son, añade, "las medidas de la ciencia contra la enfermedad"; se controlarán y analizarán los ingresos en hospitales que se han producido para "adaptar el sistema sanitario a su atención".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.