• |
Región Digital

Junta descarta tener que tomar medidas restrictivas y apela a responsabilidad ciudadana

"Hay que cuidar al SNS, al SES y a sus profesionales, sólo desde la relación de confianza se establece la necesidad de vacunación y, se protege el sistema"

29 diciembre 2021 | Publicado : 20:12 (29/12/2021) | Actualizado: 20:14 (29/12/2021)

Así, lo ha señalado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, añadiendo que "descartamos que tengamos que tomar medidas de aquí a que empiece el año nuevo".

En este sentido, Vergeles ha apelado "una vez más a la responsabiloidad de la ciudadanía estremeña, hemos sabido ahcerlo y hacerlo miy bien, nos tenemos que centrar en algunos aspectos, vacunarnos lo máximo posible, no pasa nada, si alguién decidió no vacunarse y ahora si, nadie le va a preguntar, nadie le va a recriminar....lo mejor es que se cambie de decisión y se vacune".

A este respecto, ha apostando por "protegernos no sólo para evitar el número de contagios, sino para evitar enfermedad grave, sobre todo más vulnerables".

Ha reconocido que "vienen fechas en las que es necesario disfrutar el ocio, de las celebraciones con la gente, se puede hacer cumpliendo las reglas de las 6M, por tanto, apelo a ese autocuidado, a que sigamos pendiente de la enfermedad grave, que es la que nos va a decir si tenemos que tomar medidas restrictivas o no".

Asimismo, Vergeles ha pedido "reconocer la fortaleza que tiene un Sistema Nacional Ssalud como el de España, a un SES como el de Extremadura, al respeto, a seguir confiando con los profesionales sanitarios y con la ciudadanía, al derecho de la protección de la salud pero, al mismo tiempo, pido que se cumpla con el deber ciudadano de proteger a un Sistema Nacional de Salud que nos ha permitido poder dar una respuesta tan immportante, como españoles, a una pandemia que es la mayor de nuestra era, por eso hay que cuidar al SNS, al SES y a sus profesionales",

Para el Vicepresidente, "sólo desde la relación de confianza se establece la necesidad de vacunación y, se protege un sistema que se ha mostrado tan eficaz para cumplir con un derecho, como es la protección salud".

Y, Vergeles ha deseado a los ciudadanos una salida y entrada de año, "más responsable, más respetuosa y que demos una lección a este pais de la calidad humana que tenemos extremeños y extremeñas".

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.