asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Y diálogo"

El PSOE ve el acuerdo sobre la reforma laboral como "un ejemplo de concertación social"

Sobre la vacunación en la región, para Vega es “un éxito colectivo que tenemos que agradecer a toda la sociedad extremeña y a los profesionales sanitarios”

27 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (27/12/2021) | Actualizado: 14:05 (27/12/2021)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha afirmado este lunes que el inicio de acuerdo alcanzado sobre la reforma laboral es “todo un ejemplo de diálogo y concertación social entre sindicatos, patronal y Gobierno", el cual "se da por primera vez en una reforma de este tipo y envía a Europa un mensaje de fortaleza de nuestro país”.

Y es que, según sus palabras, la reforma laboral va a ser una herramienta fundamental para que la recuperación social y económica ya iniciada sea una “recuperación justa”, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Vega ha señalado que “esta reforma es un compromiso del PSOE que se cumple y que demuestra que, de esta crisis, a diferencias de otras pasadas, se sale con más diálogo, más consenso y con importantes avances sociales que, como en este caso, sirven para frenar la precariedad laboral, es decir, crear empleo más justo”.

VACUNACIÓN EN LA REGIÓN

Por otro lado, y coincidiendo con el primer aniversario de la primera vacuna contra la Covid que se administró en Extremadura, el 27 de diciembre de 2020 en Mérida, Vega ha apuntado que la vacunación en la región es “un éxito colectivo que tenemos que agradecer a toda la sociedad extremeña y a los profesionales sanitarios”.

Además, la dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por el "excelente ritmo" de vacunación en estos momentos y ha reiterado que “la vacuna y la ciencia, junto a la responsabilidad y el seguimiento de las recomendaciones son las únicas herramientas para vencer la pandemia”.

Además, en materia sanitaria, la portavoz del PSOE de Extremadura ha valorado la contratación de 251 profesionales sanitarios para la atención primaria de la región como un reconocimiento a los profesionales que están en primera línea y una demostración más que “frente a los recortes en Sanidad que hizo el PP cuando gobernó, el gobierno socialista de la Junta de Extremadura incide en lo contrario, en el refuerzo de los servicios públicos como la sanidad para hacerlos más fuertes, más dignos y más justos”.

EL 2021 HA SIDO EL AÑO DEL EMPLEO

Cambiando de asunto y coincidiendo con la última rueda de prensa de este año, Vega ha señalado que el 2021 ha sido el año del empleo. “Vamos a cerrar este año con casi 20.000 parados menos que hace 12 meses”, ha apostillado, al tiempo que ha asegurado que no es suficiente.

Así, Vega ha destacado que “la Junta de Extremadura ha puesto en los últimos 15 días al servicio de la creación de empleo para mujeres y jóvenes más de 150 millones de euros, un paso más para seguir creando en esta tierra empleo justo y vivienda digna”.

Por último, la portavoz socialista espera que el año próximo sea el de la “consolidación de la recuperación social y económica” y ha reconocido que para dar respuesta a las “oportunidades históricas” que Extremadura tiene por delante en el 2022, la región cuenta con una formidable herramienta de igualdad y progreso como son los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma que se aprobaron la pasada semana y que están dotados de 7.000 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.