• |
Región Digital

Las mascarillas volverán a ser obligatorias en exteriores y, se acelerará tercera dosis

Gobierno Central ha anunciado que, este jueves, se aprobará un Real Decreto para volver a establecer obligatoriedad mascarillas en espacios al aire libre

22 diciembre 2021

Se ha señalado, tras la reunión de la Conferencia de Presidentes que ha presidido el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y a la que han asistido por videoconferencia los presidentes de los Gobiernos autonómicos y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Concretamente, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado queel Gobierno, en un Consejo de Ministros extraordinario, aprobará un Real Decreto Ley por el que el uso de las mascarillas volverá a ser obligatorio en exteriores y ha confirmado que se va a reforzar el papel de las Fuerzas Armadas en los rastreos.

Todos mayores 40 años vacunados en febrero

El Jefe del Ejecutivo Regional ha subrayado que se va a hacer una enorme apuesta por la nueva vacunación y el objetivo es que el 80% de la población entre 60 y 69 años esté vacunada con tercera dosis antes de que finalice el año.

Mientras, que el 80% de los ciudadanos de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero; y que el 80% de la población de entre 40-49 años lo esté antes de finales de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.