asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP espera que turismo y hostelería no sean los "paganos" en la sexta ola del Covid

Insiste en que si la Junta impone restricciones sean consensuadas y las compense económicamente y no se pueden cometer mismos errores del pasado

21 diciembre 2021 | Publicado : 23:42 (21/12/2021) | Actualizado: 11:52 (22/12/2021)

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Parejo, ha afirmado que espera que el sector del turismo y la hostelería de Extremadura no sean los "paganos" que tengan que asumir las peores consecuencias de esta nueva ola del coronavirus.

Asimismo, Parejo ha preguntado al gobierno de la Junta por las medidas y actuaciones que tiene previstas el Ejecutivo para impulsar el turismo en los próximos meses invernales, ya que el escenario no va a ser fácil.

El portavoz del PP ha pedido a la Junta de Extremadura que, de cara a lo que pueda pasar en los próximos meses, si se llegara a adoptar alguna medida que afectara al sector, esta debería ser consensuada con los representantes del mismo y no venga impuesta unilateralmente como ha ocurrido con anterioridad.

En segundo lugar, el portavoz de Turismo ha subrayado que, de haber restricciones en algún momento, estas sean compensadas económicamente". Para el GPP, no se pueden cometer los mismos errores e injusticias pasadas.

Parejo ha felicitado a las empresas y establecimientos extremeños por las cifras turísticas del puente. "Han sido muy positivas y nos congratulamos", sobre todo después de muchos meses difíciles.

Así, ha citado el riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias y la normativa Covid por parte de los profesionales del sector. Y es que ni el turismo ni la hostelería han sido fuentes de contagio, y todos hemos sido testigos de cómo han exigido el cumplimiento de las normativas de protección y los protocolos.

Y, Parejo ha lamentado el retraso en la puesta en marcha del nuevo Plan de Turismo. De hecho, a nueve días para que finalice 2021 "no hay rastro" de este plan que comprendía desde este ejercicio hasta el 2025.

Concluyendo que "tendrán que llamarlo Plan 2022-2025", y ser el actual un año en blanco sin rumbo y sin estrategia. En cuanto a la ejecución presupuestaria, los datos de la Junta reflejan que de los 26,5 millones de euros de los presupuestos en curso sólo llevan gastados 6 millones en inversiones turísticas. A juicio del PP, un 22% de ejecución "no es para sacar pecho, con la que está cayendo".  

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.