• |
Región Digital

Extremadura autoriza contratación obras forestales financiadas con fondos Next Generation

Se adjudicarán en cinco lotes y contarán con un presupuesto de 21.967.000 euros.

21 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (21/12/2021) | Actualizado: 18:43 (21/12/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de obras forestales que serán financiadas con fondos Next Generation de la Unión Europea.

En concreto, esta contratación se hará mediante acuerdo marco, por procedimiento abierto por lotes con varias empresas y con varios criterios de adjudicación. Se adjudicarán en cinco lotes y contarán con un presupuesto de 21.967.000 euros.

Entre otros objetivos, con estos trabajos se pretende crear infraestructuras de apoyo a otros proyectos de sumidero de carbono y compensación de CO2; mejorar las infraestructuras preventivas frente a incendios en montes; la conservación y mejora silvícola de las masas frente a incendios forestales; mejora de la estructura, diversidad y gestión sostenible de los montes; y la restauración de ecosistemas por estar afectados por daños o desastres naturales.

Con esta contratación, que se hará mediante acuerdo marco, se pretende “proteger y cuidar nuestros montes”, según ha indicado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

En este sentido, la titular extremeña de Desarrollo Rural ha señalado que la conservación de masas forestales frente a los incendios y la mejora de las infraestructuras preventivas en el norte de Cáceres con también “una oportunidad de empleo sin parangón”.

Así pues, García Bernal ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con los fondos Next Generation, dentro de los que también se incluye una dotación de 19.400.000 euros destinados a la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias mediante planes de mejora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.