asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta aprueba plan de sostenibilidad turística en la Vera-Valle del Jerte, con 4 millones

Secretaría de Estado y Consejería Cultura, Turismo y Deportes aportarán 1,6 millones cada una de ellas y, Diputación Cáceres participará con 800.000 euros

03 diciembre 2021 | Publicado : 12:12 (03/12/2021) | Actualizado: 21:47 (03/12/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la Diputación Provincial de Cáceres, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Vera-Valle del Jerte, con una dotación económica de 4 millones de euros, en tres anualidades.

Este plan tiene como objetivo promocionar la zona de La Vera-Valle del Jerte como destino rural y de montaña de calidad, diverso y con actividad turística todo el año, potenciando sus singularidades para desarrollar un modelo de gestión turística sostenible en torno al turismo ecoactivo de alta intensidad y a las gargantas naturales y zonas de baño.

La Vera y del Valle del Jerte disponen de recursos asociados al agua, con cascadas, saltos de agua, rápidos y gargantas; un paisaje cultural agrícola modelado en terrazas para el cultivo de cerezas, unreferente histórico como Carlos V.

Así como, un "mosaico de paisajes" de alta montaña y valles sobre los que se articula toda la oferta turística del territorio, con productos tan interesantes como el turismo ecoactivo de aventura o alta intensidad, el turismo cultural, el agroturismo o el turismo gastronómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.