• |
Región Digital

Vara valora que, en la España de hoy, se haya elegido a Director CEXMA sin votos en contra

Se ha referido a la designado, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a Dámaso Castellote, con apoyo PSOE, PP y Cs y, abstención Unidas Extremadura

02 diciembre 2021 | Publicado : 21:01 (02/12/2021) | Actualizado: 21:01 (02/12/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aplaudido que, en "la España de hoy", donde en el Congreso de los Diputados, el Senado y los parlamentos autonómicos hay "bronca, bronca y bronca", en el caso de la Asamblea de Extremadura, se haya elegido al responsable de la Televisión y, Radio Pública de la región, Dámaso Castellote, "sin ningún voto en contra".

Para el presidente extremeño, esta elección tiene "el mérito del consenso, el mérito de la concordia" pues, "no hay nada tan delicado en la política como quién dirige los medios públicos".

Así, el hecho de que "quien vaya a dirigir en Extremadura los medios público lo haga sin ningún voto en contra, y con 59 votos a favor, significa y representa cosas de las que yo me siento muy orgulloso", y a lo que Fernández Vara le otorga "mucha importancia".

En este sentido, ha recordeado que el nuevo responsable de la CEXMA "hubiera podido ser el que el PSOE hubiera querido, porque tiene mayoría absoluta" pero, este partido ha "renunciado a la mayoría absoluta para buscar a alguien con el que todos estuviéramos de acuerdo", algo que "es fundamental en estos tiempos".

Y, ha apostado por que la radio y la televisión pública extremeña "sean un ejemplo de libertad", por lo que ha querido poner en valor que, en Extremadura, su director sea elegido sin votos en contra, algo "tan diferente de lo que está ocurriendo en otros sitios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.