cancer utero
  • |
Región Digital

El PP extremeño pide a la Junta que clarifique políticas activas de empleo

Se ha mostrado "preocupado" por la bajada de la afiliación media a la Seguridad Social y "hay algo que no está haciendo nada bien".

02 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (02/12/2021) | Actualizado: 15:42 (02/12/2021)

Ep

El portavoz del Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Cienfuegos, ha exigido a la Junta de Extremadura que se "clarifique de una vez por todas" las políticas activas de empleo que va a seguir "para darle un vuelco al mercado laboral extremeño".

En su valoración de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en el mes de noviembre, Cienfuegos ha felicitado que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la región haya bajado en 1.593 desempleados en noviembre.

En concreto, ha detallado que según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha bajado el paro y esos demandantes de empleo, pero "hay que fijarse" en un dato que les "preocupa mucho" como el descenso de la afiliación media a la Seguridad Social.

"Desde el Grupo Parlamentario Popular, nos alegra que esas casi 1.600 personas se hayan dado de baja como demandantes de empleo en el Sexpe, pero lo que nos preocupa muy mucho son esas más de 700 personas que se han dado de baja en la afiliación a la Seguridad Social", ha recalcado.

Junto con ello, ha sostenido que, ante ello, se debería preguntar a la Junta de Extremadura cuántas de esas 1.600 personas que se han dado de baja como demandantes de empleo siguen en la región.

Según Cienfuegos, ven que en estos tres últimos meses la afiliación media está bajando, y una de las lecturas "más importantes" que se puede sacar "es que hay muchos extremeños que se están yendo", añadiendo que todo el mundo conoce o tiene a alguien cercano que se está yendo de la comunidad autónoma "para buscarse la vida", matizando que "llevamos tres meses así".

El portavoz del PP una situación "diferente a la tendencia nacional", que arroja que baja el paro y sube la afiliación a la Seguridad Social; mientras, "aquí en Extremadura está bajando el paro, con lo cual nos alegramos, pero la afiliación media a la Seguridad Social está bajando también, con lo cual hay algo que no está haciendo nada bien".

PRESUPUESTOS EXTREMEÑOS

En su intervención, Javier Cienfuegos ha recordado que este mes de diciembre se van a debatir en la Asamblea los Presupuestos Generales de la comunidad para el próximo año (PGEx), que son más de 7.000 millones, y "muchísimos millones que van a venir de Europa", que ha pedido a esas regiones que tienen un problema "coyuntural y desde hace mucho tiempo con el empleo" que "ponga cartas sobre el asunto".

Al respecto, ha criticado que este 2 de diciembre "la oposición entera" desconoce las políticas activas de empleo que va a seguir la Junta de Extremadura para "darle la vuelta" a esta situación.

Ante ello, ha concluido qye, continuarán exigiendo, algo que harán en cada pleno y en cada comisión como llevan haciendo hasta la fecha, que se "clarifique de una vez por todas esas políticas activas de empleo que va a seguir la Junta de Extremadura para darle un vuelco al mercado laboral extremeño", dado que de seguir en esa línea "no nos vamos a recuperar de aquí hasta que se acabe la pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.