• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura exige a Vara que cancele cuentas con Unicaja, si hace el ERE

Defenderá una iniciativa en la que se insta al presidente de la Junta a que "utilice todas las acciones de presión que tenga en su mano para evitar ese ERE

29 noviembre 2021

Unidas Por Extremadura exige al gobierno de Fernández Vara que cancele las cuentas y las operaciones con Unicaja, si la entidad bancaria finalmente ejecuta el ERE que ha planteado, "y que significará el despido de 153 trabajadores y el cierre de 78 oficinas en la región, 62 de ellas en la provincia de Cáceres".

Así, lo ha señalado el diputado, Joaquín Macías, tras la Junta de Portavoces, señalando que la propuesta de la formación contempla que el presidente Vara "utilice todas las acciones de presión que tenga en su mano para evitar ese ERE".

Según Macáis, el expediente de regulación de empleo ahondará aún más en la exclusión financiera en la región. "58.000 cacereños y 2.500 pacenses no tienen en su municipio un banco que abra a diario o un cajero" y, Extremadura ha perdido el 22 por ciento de sus oficinas bancarias en los últimos 5 años.

Junto con ello,ha señalado que el ERE de Unicaja es "inmoral" porque se plantea cuando la entidad ha aumentado un 12 por ciento su cuenta de beneficios, "y después de que su consejero delegado se haya subido el sueldo un 18 por ciento, hasta llegar a la escandalosa cifra de los 500.000 euros anuales".

Dimisión en bloque en el CEIP Giner de los Ríos

Por otro lado, el diputado ha informado que Unidas Por Extremadura preguntará al Consejo de Gobierno por la dimisión en bloque de la dirección del CEIP Giner de los Ríos de Mérida, que ha producido después de conocer la decisión de la Consejería de Educación de eliminar una de las dos plazas de Audición y Lenguaje.

Macías ha vuelto a exigir, una vez más, que "se mantenga el esfuerzo en las plantillas docentes que se hizo en los cursos anteriores", recalcando que el refuerzo de las plantillas es posible "porque hay recursos económicos para hacerlo".

Manifestación del sector primario

Macías también se ha referido a la manifestación del sector primario que tendrá lugar el próximo jueves, y que Unidas Por Extremadura secundará "porque entendemos sus reivindicaciones".

Sin embargo, el diputado ha añadido que la formación no comparte que se tenga que paralizar la actividad parlamentaria ese día "porque también tenemos que defender a otros trabajadores, que no se movilizan ese día, pero que están en otro conflicto importante, como son los trabajadores de Unicaja".

Ha matizado que "secundaremos la manifestación, pero no podemos paralizar la actividad parlamentaria porque sentaría un precedente con otros colectivos de trabajadores y trabajadoras que también se han manifestado ante la puerta de la Asamblea en muchas ocasiones, y no por ello se ha parado la actividad parlamentaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.