quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que ministra de Transportes viene a Extremadura a "un mitin del PSOE"

Recuerda que el Pacto por el Ferrocarril "ya no existe" porque toda la oposición lo ha abandonado por la "falta de reivindicación" de Vara

26 noviembre 2021

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado la visita a la región de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, "a un mitin del PSOE", recordando que el Pacto por el Ferrocarril "ya no existe" porque toda la oposición lo ha abandonado y sólo forman parte ya miembros del Partido Socialista.

De este modo, Monago ha señalado que el Pacto por el Ferrocarril "sucumbió hace ya mucho tiempo" por la "falta de reivindicación" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "asumió ser el portavoz de Sánchez antes que el portavoz de los extremeños".

Según Monago, "toda la oposición se ha cansado de esperar y de tantas promesas incumplidas", asegurando que, "de lo que un día nos unió en torno al Pacto por el Ferrocarril ya no queda ni el recuerdo".

El presidente del PP ha señalado que los extremeños "estamos hartos de que vengan ministros socialistas a prometernos lo que luego no cumplen", mientras acumulamos retrasos "día sí y día también" y vemos "estupefactos" como Pedro Sánchez "riega de millones otros territorios que le chantajean" a cambio de aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Para el líder del PP, unos  presupuestos que "castigan a Extremadura y que dicen, negro sobre blanco, que los extremeños no tendremos un tren digno en un horizonte a corto ni medio plazo".

Monago ha hecho referencia también al informe anual del Club Senior, en el que se constata que no ha habido avances este año y que, tras analizar tramo a tramo, pone en duda que el tren esté finalizado para esa fecha "y más cuando no está ni planificada la conexión entre Extremadura y Madrid a través de Castilla la Mancha", concluyendo que "ni siquiera nos creemos ya la fecha de 2030".

Por ello, ha calificado como "un engaño más" del gobierno de Sánchez a los extremeños que "estamos cansados de tantas visitas fallidas y promesas incumplidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.