quiron salud
  • |
Región Digital

El presidente de la Junta de Extremadura advierte que la violencia de género es la consecuencia final de la desigualdad Recursos adicionales Recurso Adicional El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este jueves

Vara advierte que la violencia de género "es la consecuencia final de la desigualdad"

Según sus palabras, “hay mecanismos públicos” para hacer frente a la violencia de género pero, tal y como ha advertido, “todo eso exige compromiso”.

25 noviembre 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este jueves que “no estamos en tiempos para la complacencia sino de compromiso” para acabar con la violencia de género que es “la consecuencia final de la desigualdad de quien se siente dueño y amo del destino y la vida de muchas mujeres”.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Mérida durante la celebración del acto institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado en la Asamblea de Extremadura, al que también han asistido el resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Así pues, ante los presentes, el máximo mandatario extremeño ha advertido que “entre el tener y el deber hay todo un proceso” y es ahí “donde hay que intervenir y donde la sociedad tiene que estar lo suficientemente despierta para que en el momento en el que la persona va dejando de ser persona, no acabe siendo una víctima de quien cree ser su propietario”.

Además, en relación con lo anterior, el presidente autonómico ha asegurado que “ahí está una de las claves de todo lo que significa la acción pública frente a uno de los mayores dramas que la sociedad tiene indiscutiblemente”, en referencia a la violencia de género.

Al mismo tiempo, según sus palabras, “todo aquel que cree que la vida que tiene enfrente no tiene ningún valor porque cree que es su propiedad, está convirtiendo ese hecho en algo absolutamente despreciable”, ha aseverado.

En este sentido, Vara ha señalado que es ahí donde tienen que intervenir los profesionales de los ámbitos de la educación y de la sanidad, así como “los recursos públicos y los vecinos y amigos”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, según ha asegurado Fernández Vara, “hay mecanismos públicos” para hacer frente a la violencia de género pero, tal y como ha advertido, “todo eso exige compromiso”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo regional ha sostenido que “la erradicación de la violencia de género solo será posible algún día si no hay nadie en la sociedad que no esté firmemente comprometido con que eso se produzca”.

Y es que, de lo contrario, tal y como ha advertido, “habrá alguien que sufrirá las consecuencias y tendrá, seguramente, nombre de mujer”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.