ribera guadiana
  • |
Región Digital

Extremadura aprueba Oferta Pública de Empleo de 2021 con un total de 1.907 plazas

De las cuales 1.505 corresponden a la oferta ordinaria y 402 a tasas adicionales en los sectores sanitario y educativo

19 noviembre 2021

La Mesa General de la Función Pública ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, que contará con un total de 1.907 plazas, de las cuales 1.505 corresponden a la oferta ordinaria y 402 a tasas adicionales en los sectores sanitario y educativo.

Igualmente, la Vicepresidenta Primera y Consejera de Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que la OPE de 2021 aplica las tasas de reposición permitidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el actual ejercicio, y que se sitúan en el 110 por ciento para los sectores prioritarios y en el 100 por ciento para los no prioritarios.

En este sentido, Blanco-Morales ha reafirmado que la Junta de Extremadura mantiene su reivindicación de que se supriman las tasas de reposición, ya que este mecanismo dificulta la planificación de los recursos humanos de la Administración regional.

Cabe destacar que de las 1.505 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2021, 567 plazas corresponden al sector sanitario, de las cuales 440 son de personal estatutario y 127 de personal de gestión y servicios; 499 son para el ámbito educativo y 439 pertenecen al sector de Administración General, de las cuales 140 plazas son de funcionarios y 299 de laborales, según detalla el Ejecutivo.

En cuanto a las plazas adicionales, 103 pertenecen al ámbito educativo proceden de la Oferta Adicional de estabilización de 2017 que quedaron vacantes y que ahora se incluyen en la OPE para su posterior convocatoria.

Las 299 restantes corresponden al ámbito sanitario, de las cuales 267 plazas corresponden a la tasa adicional establecida en la disposición adicional vigésimo tercera de los PGE de 2021 y 32 se incluyen en la tasa adicional en el ámbito de salud pública, procedentes de la ley presupuestaria estatal de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.