asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles subraya que las Navidades serán "complicadas", si no se siguen consejos

Ha reconocido que le "preocupa" que la velocidad de crecimiento de la incidencia acumulada en toda España esté "subiendo".

18 noviembre 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha incidido en que esto debe volver a poner en "alerta" de que o se siguen las "recomendaciones" o, las próximas Navidades serán "bastante complicadas".

Asi, ha señalado que "me preocupa que la velocidad de crecimiento de la incidencia acumulada en todo el país está subiendo, y esto vuelve a ponernos en alerta o seguimos las recomendaciones o tenemos unas Navidades bastante complicadas".

También, ha advertido de que "esto no es un juego", ya que ayer "con los datos que hizo público el ministerio se ha tenido un incremento de la incidencia en el global del país de forma muy importante".

Vergeles ha explicado que "ayer subimos un punto, hoy estaremos en una subida entre tres y cuatro puntos de incidencia acumulada y esto nos debe alertar".

A este respecto, ha recalcado que "siempre lo hemos dicho, esto no ha pasado, y estamos en una cifra que todavía podemos controlar".

De este modo, ha subrayado que "ahora viene un momento de poner en alerta a la población para decirle que hay que aplicar la regla de las 6M" pues, si bien "estamos a tiempo de poder parar esto", si continúa la situación actual, "estamos a un paso de que la transmisión comunitaria que ahora es controlada pase a ser descontrolada".

Según el Vicepresidente Segundo, "una vez pase a ser descontrolada un charco de agua no lo metes en un cubo, te cuesta mucho trabajo meterlo en un cubo y no agotas toda el agua que está ahí".

En este sentido, ha señalado que "la diferencia entra anunciar que estamos ante la sexta ola o no anunciarlo lo produce el hecho de que la transmisión sea controlada o no controlada".

Y, Vergeles ha concluido que se está en un momento en el que "lo que debe preocupar y sobre todo ocupar" es que la incidencia acumulada en España "está subiendo" y que en los últimos días está creciendo con una velocidad "más rápida" que lo que lo había hecho, en los últimos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.