quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura suma 63 nuevos positivos por Covid-19 en la última jornada

Además, se han declarado seis nuevos brotes, localizados en Badajoz, Alburquerque, Villar del Rey, Navas del Madroño, Cáceres y Palomero.

16 noviembre 2021 | Publicado : 20:11 (16/11/2021) | Actualizado: 20:06 (16/11/2021)


Así, de los 63 nuevos casos detectados, en la última jornada, en Extremadura, 25 de ellos pertenecen al área de salud de Cáceres; 13 a la de Badajoz, y otros 13 a la de Mérida.

Asimismo, el área de salud de Plasencia ha notificado ocho casos positivos, la de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos y las de Coria y Llerena-Zafra un caso positivo cada una.

Respecto a los seis nuevos brotes de coronavirus declarados este martes, el de Badajoz y Alburquerque, los dos de origen social, tienen siete casos positivos cada uno y 22 y 17 contactos, respectivamente.

Por su parte, el de Navas del Madroño, de origen social, el de Cáceres, de origen laboral, y el de Palomero, de origen mixto, tienen seis positivos cada uno, y 9, 11 y 37 contactos.

Finalmente, el brote notificado en Villar del Rey, de origen mixto, cuenta con tres casos positivos y tres contactos, según los datos publicados por el Servicio Extremeño de Salud y recogidos por Europa Press. Este martes se ha cerrado un brote en Talavera la Real.

Con estos datos, Extremadura presenta una incidencia acumulada de 50,28 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, por debajo de la media nacional, que está en 88,65.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.