quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles confía en no volver a las restricciones y pide prudencia ante aumento movilidad

Ahora mismo, la pandemia en la región está controlada pero la situación podría cambiar de cara a las próximas fechas con movilidad y celebración festejos.

11 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (11/11/2021) | Actualizado: 13:47 (11/11/2021)

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, confía en no volver a las restricciones por el aumento de contagios por coronavirus.

Ante esta previsión de aumento movilidad y festejos, la Junta va a iniciar una campaña de información a la ciudadanía y una llamada a la responsabilidad.

Para ello, se han mantenido reuniones con el Consejo Regional del Comercio y la próxima semana se celebrarán con el sector de la hostelería y el turismo para pedirles colaboración y que se extremen las precauciones de cara a los periodos de "máxima movilidad" que se avecinan con el 'black friday', que se celebra, el 26 de noviembre, y el puente de la Constitución.

Vergeles ha pedido que se sigan cumpliendo las reglas de las 6M (mascarilla, limpieza de manos, metros de distancia, maximizar la ventilación, minimizar los contactos y reducir la movilidad) para poder mantener unas cifras de incidencia como las actuales con "ligeras fluctuaciones".

Así, ha recordado que el año pasado en Navidad se sufrió una nueva ola de la pandemia con la diferencia de que "la gente no estaba vacunada" pero ha recordado que estas fechas son las de máximo periodo de movilidad, y este año se ha adelantado debido a las noticias sobre un posible apagón, la falta de suministros, la supuesta huelga de transportistas o que "cada vez se ponen antes las luces de Navidad".

"Todo esto incita a que haya más movilidad y que se adelante", ha subrayado el responsable de la Sanidad extremeña, que ha incidido en mantener la regla de las 6M, que "no se produzcan aglomeraciones" y que en las comidas de empresa no nos dejemos llevar por "cosas que en estos momentos no podemos hacer... porque hay un virus que se ha venido a vivir con nosotros".

El Vicepresidente Segundo ha recalcado que, en estos momentos, en Extremadura, la situación de la pandemia es de una incidencia con una "levísima tendencia al incremento" que surge por los brotes activos, que hay que atajar.

Los brotes están evolucionando bien pero los contactos suelen positivizar a los pocos días por lo que se registra un pico de incidencia pero esos casos repercuten en el aumento de la incidencia acumulada, afirmando que "ésto va a seguir así, irá en forma de picos y valles y lo que tenemos es que controlar la gravedad".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.