ribera guadiana
  • |
Región Digital

Gobierno aprobará primera Ley de Vivienda, "quinto pilar del estado del bienestar"

Así, lo ha anunciado el Presidente del Ejecutivo y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en el 13 Congreso regional de los socialisttas extremeños

24 octubre 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "después de más de 40 años de historia de la democracia", el Gobierno aprobará, en el Consejo de Ministros de este martes, la primera Ley de Vivienda del país, que nace con el objetivo de "convertir un derecho que está en la constitución, en un verdadero derecho para los jóvenes y para aquellos que hoy se sienten excluidos de la compra de alquiler de una vivienda".

Según Sánchez, una ley que prohibirá la enajenación de vivienda social a los fondos de inversión especulativos, "como han hecho algunos territorios del país", asegurando que "no se va a desamortizar nunca más vivienda pública en nuestro país".

Junto con ello, ha añadido que el Plan de Alquiler planteado por el Gobierno, que contempla la construcción de 100.000 viviendas durante los próximos años, el 30% de ellas serán para vivienda social en alquiler para jóvenes, para "lograr reducir la edad de emancipación de nuestros jóvenes".

Tambiién, ha recordado que se los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han iniciado su tramitación en el Congreso, se recoge una ayuda de 250 euros a jóvenes menores de 35 años, "para que se puedan emancipar y tengan una ayuda mensual durante dos años" para que logren "empezar su vida".

A este respecto, Sánchez ha lamentado la "falta de respeto"que representan las críticas de la oposición a estas ayudas para jóvenes pues,con tanto esta ayuda, al igual que cuando aprobaron la sanidad pública universal o las pensiones no contributivas, buscan "una sociedad digna, más justa y más igualitaria", es que "el compromiso del PSOE".

Para Sánchez, con estas medidas, se pretende "dejar de concebir la vivienda como lo que es ahora mismo para muchísima gente, un problema, y que sea realmente un derecho para el conjunto de la ciudadanía" y, el fin es que la vivienda se convierte en el "quinto pilar del estado de bienestar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.