asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sánchez anuncia 100 millones euros para ayudar hogares vulnerables ante subida luz

Ha señalado que, se aprobara en el próximo Consejo de Ministros, con el fin de paliar el esfuerzo ante incremento precio luz

24 octubre 2021 | Publicado : 12:42 (24/10/2021) | Actualizado: 14:40 (24/10/2021)

Rd/Ep

En la clausura del 13 Congreso Regional del PSOE de Extremadura, el Secretario General socialista y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la aprobación de un Real Decreto Ley para afrontar los aumentos de coste de la luz de los últimos meses.

Concretamente, ha señalado que esta nueva normativa establecerá ""100 millones de euros apara ayudar al 1,2 hogares vulnerables ahora que llega el invierno; ayudas a las industrias y empresas a proteger contrato ante alza tarifa; e, incorporar transparencia y control en formación precios".

Según Sánchez, debido a que Europa tiene "sus tiempos" para tomar medidas, que el Gobierno respeta aunque, le gustaría que fuesen mayores, "lo que no vamos a hacer es lo que debemos hacer en España", de ahí la aprobación de este Real Decreto Ley que incidirá en la "defensa del consumidor, defensa de la industria y empresa y defensa de la transparencia".

Revisar el marco comunitario

Sobre esta cuestión,  el presidente del Gobierno ha considerado que "no está funcionando la forma en la que se forman los precios de la electricidad a nivel europeo", por lo que ha abogado por "revisar ese marco y esa directiva a nivel comunitario".

Sánchez ha defendido que los países europeos negocien "unidos" con los países productores de gas, al igual que se hizo las vacunas frente a la Covid-19, con la que se ha comprobado que los países europeos son "más fuertes de cara la negociación con las grandes farmacéuticas, unidos" y se ha "logrado un acceso equitativo por parte del conjunto de la ciudadanía, con independencia del tamaño de su bolsillo, a la vacuna".

Para el Jefe del Ejecutivo, "juntos somos más fuertes, pesamos más siendo 400 millones de personas detrás de la Comisión Europea para negociar, en lugar de 47 millones" que tiene España.

También, ha apostado por "avanzar en ese camino de unidad en una negociación conjunta para la compra del país, ahora que precisamente hay una competición por parte de los distintos países con grandes economías", como China o India.

Ante esta situación, ha señalado que si en el mercado de emisiones de CO2 existe "una suerte de especulación financiera" pues, "también a nivel europeo tendremos que evaluar cuáles son las medidas que tendremos que tomar para que no se produzcan esos fenómenos especulativos".

Pero, "es evidente que en Europa las cosas van más lentas de lo que a mi me gustaría, y de lo que a España le gustaría", pero ha valorado que se va "avanzando en ese debate en Europa", por lo que ha mostrado su confianza en que se "logrará a nivel europeo que haya un planteamiento de respuesta comunitaria a la crisis de la energía y al alza de los precios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.