ribera guadiana
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura exige a Adif alternativa al "muro" de Navalmoral de la Mata

La formación subraya que el "muro" que plantea el proyecto actual representará no "partir en dos" a la ciudad.

23 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (23/10/2021) | Actualizado: 11:43 (24/10/2021)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías, han secundado la concentración por el tren convocada este sábado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde han reclamado a Adif una alternativa al "muro" que plantea el proyecto actual para no "partir en dos" a la ciudad.


La protesta, que se enmarca dentro de la semana de movilización por un tren público, social y sostenible, ha exigido el soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por la ciudad.

De Miguel ha asegurado que Unidas Por Extremadura apoya las reivindicaciones que se están desarrollando esta semana en distintos puntos de la región "para exigir un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta", y que culminarán este domingo con una gran manifestación en Madrid.

Y en especial, ha añadido, apoyan la reivindicación de la plataforma No al Muro porque consideran que un proyecto de esta magnitud "tiene tener mucha más participación y transparencia", indica en una nota de prensa.

La portavoz de la coalición ha insistido en que la construcción del muro que se plantea en Navalmoral de la Mata para albergar la alta velocidad "partirá en dos la ciudad". Por eso, solicitan que el Ministerio de Transportes ofrezca otra alternativa porque de lo contrario "se profundizará aún más en la brecha que existe en Navalmoral".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.