asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE defiende que los PGEx 2022 son los que Extremadura necesita

Y es que, según Jorge Amado, las cuentas autonómicas ponen a las personas "en el centro" de la política, sobre todo a los jóvenes.

19 octubre 2021 | Publicado : 15:10 (19/10/2021) | Actualizado: 18:43 (19/10/2021)

Ep.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Jorge Amado, ha defendido que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2022 son los que Extremadura necesita porque ponen a las personas "en el centro" de la política, sobre todo a los jóvenes.

De esta forma, Amado ha dicho que en su valoración de la cuentas iba a intentar poner un "poco de sol" después de tantos "nubarrones y cataclismos" por parte de algunos de los grupos de la oposición.

Así, ha remarcado que las cuentas priorizan las personas y son los presupuestos con mayor cuantía de la historia de Extremadura, gracias, en parte, a los fondos europeos pero también al Gobierno nacional, ya que, como ha asegurado, a Extremadura le va mejor cada vez que gobiernan en Extremadura y Madrid el PSOE.

También ha considerado que las cuentas representan un ejercicio de rigor y estabilidad fiscal, aspectos que no se cumplían con el PP, por lo que dicho grupo no está en disposición de "dar lecciones", además de añadir que son los presupuestos que Extremadura necesita porque consolidan la recuperación económica que se ha iniciado y que los socialistas quieren que sea "justa e igual para todos".

Jorge Amado ha apuntado además que entiende que las cuentas son el "mejor motor" para profundizar en la transformación de Extremadura, ya que fortalecen las políticas sociales y económicas y ponen a las personas "en el centro" de la política, en especial a los jóvenes, además de apostar por la innovación y tecnología.

Por ello, ha pedido a los grupos un ejercicio serio de responsabilidad y que se lean bien los presupuestos, además de tenderles la manos para negociar las cuentas para el próximo ejercicio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.