asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP: "Falta de respeto" que la Junta presente primeros datos PGEx en mitad de un pleno

Prevé que aplique su "mayoría absolutísima" sin oír propuestas de grupos y, son los presupuestos de la deuda pública, siendo la sexta región más endeudada

13 octubre 2021 | Publicado : 13:10 (13/10/2021) | Actualizado: 13:35 (13/10/2021)

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de "falta de respeto" hacia la Asamblea y las instituciones que la Junta de Extremadura haya presentado los primeros datos del Proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2022 en un día en el que se está desarrollando un pleno en la Cámara regional.

Para el GPP, viene a significar que la Junta de Extremadura va a seguir gobernando aplicando su "mayoría absolutísima" sin oír las propuestas de los grupos parlamentarios.

En este sentido, Hernández Carrón ha explicado que si la consejera de Hacienda quisiera realmente la colaboración de los grupos no hubiera avanzado las cuentas cuando se están abordando asuntos tan importantes como la despoblación o los fondos europeos.

Para el portavoz de Hacienda del GPP, los presupuestos autonómicos de 2022 son los de la "deuda pública", recordaando que, en el segundo trimestre de este ejercicio, Extremadura es la sexta comunidad autónoma más endeudada de España; una deuda que está por encima de los 5.300 millones y, más deuda se traducirá en tener que destinar más dinero de los presupuestos a pagar a los bancos.

Asimismo, ha dudado de que el aumento de los presupuestos que ha avanzado la consejera vaya a significar mejoras, ya que el gobierno de Vara está demostrando que no es capaz de ejecutar los fondos que debían servir para construir los hospitales que son necesarios o las autovías y las carreteras que tanto se anunciaron, y tampoco es capaz de poner en marcha políticas de cohesión para que la región tenga una mayor renta, teniendo en cuenta que Extremadura está a la cabeza en presión fiscal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.