asamblea 8M
  • |
Región Digital

La oposición pedirá explicaciones sobre Fundesalud a Vergeles en la Asamblea

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha registrado una solicitud de comparecencia, a petición propia

11 octubre 2021

Ep/Rd

Así, lo ha avanzado este lunes la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, al ser preguntada sobre este asunto en una comparecencia en la Asamblea, donde ha defendido la "transparencia" de la Junta de Extremadura.

Según Garlita, esta es la "tónica" empleada por el Ejecutivo regional "en cada una de sus acciones", motivo por el que el vicepresidente ha registrado, ha avanzado, una comparecencia a petición propia para "decir todo lo que tenga que ver con ese asunto".

Unas explicaciones que "nada tienen que ver con el oscurantismo que siempre desde la oposición se pretende hacer ver de un gobierno que es la transparecienca y la expliación a esta casa lo que le ha definido".

Pero, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, ha reconocido el "pavor" que han sentido tras conocerse las informaciones sobre los resultados de dicha auditoría, porque "cada vez que el PSOE entra a gestionar un ente público, al final se termina corrompiendo".

En este sentido, ha recordado hechos que así lo "atestiguan", como son los casos de Feval, la Orquesta de Extremadura o el Festival de Mérida, motivo por el cual los 'populares' también han solicitado la comparecencia de Vergeles en la Asamblea.

Al respecto, Parejo ha añadido que entonces la respuesta de la Junta era que las acusaciones del PP eran "infundadas", si bien los responsables ahora "están en la cárcel".

A su vez, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Salazar, se ha preguntado si estas anomalías hubieran salido a la luz sin la referida auditoria, que asegura que dice "todo lo contrario" las explicaciones ofrecidas por el consejero de Sanidad.

De esta forma, se ha referido a las palabras de Vergeles este lunes en Canal Extremadura Radio, en las que indicaba que las supuestas anomalías encontradas en Fundesalud se refieren a una "deficiencia", y que a una serie de contratos, "que se han hecho bien", no se les ha dado publicidad.

En este sentido, Salazar ha remarcado que su fromación ya preguntó sobre este asunto porque tenían constancia de que "que no se estában haciendo las cosas bien", al tiempo que ha remarcado que Fundesalud no es la única fundación cuyas cuentas han mostrado deficiencias.

Y, Salazar ha concluido que ninguna ha obtenido resultados favorables, lo cual les lleva a preguntarse "en qué estado se encuentran las fundaciones" y, en ningún caso, es "para sacar pecho".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.