asamblea 8M
  • |
Región Digital

La ocupación rural en el puente del Pilar alcanza el 62% en Extremadura

Este dato es 25 puntos porcentuales superior al alcanzado el año pasado, cuando Extremadura tuvo un 37 por ciento de ocupación.

08 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (08/10/2021) | Actualizado: 12:36 (08/10/2021)

Ep.

La ocupación rural para el puente del Pilar en Extremadura alcanza el 62 por ciento, según EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España.

Este dato es 25 puntos porcentuales superior al alcanzado el año pasado, cuando Extremadura tuvo un 37 por ciento de ocupación.

Esta subida en la región, en todo caso, evidencia las buenas perspectivas con las que el sector afronta el próximo puente, a pesar de que este año los turistas rurales deberán restar un día de sus vacaciones para disfrutar del descanso porque el lunes 11 de octubre es día laborable.

Mientras, a nivel nacional la ocupación rural en el puente del Pilar alcanza el 60 por ciento, lo que supone 14 puntos más que en 2020, según datos de EscapadaRural, que asegura que las comunidades autónomas que más viajeros rurales recibirán son Navarra (88 por ciento), La Rioja (73 por ciento) y Aragón (70 por ciento).

La plataforma digital especializada en turismo rural asegura que esta subida evidencia "las buenas perspectivas con las que el sector afronta el próximo puente", a pesar de que este año los turistas rurales deberán restar un día de sus vacaciones para disfrutar del descanso porque el lunes 11 de octubre es día laborable.

El año pasado el 12 de octubre cayó en lunes y los viajeros rurales pudieron disfrutar de tres días de descanso, registrándose una ocupación del 46 por ciento.

No obstante, este año al ser no lectivo el lunes en el calendario escolar en varias comunidades autónomas muchas familias se ven ya obligadas a cogerse un día de sus vacaciones, lo que aprovecharán para disfrutar del puente en un entorno rural.

Por comunidades autónomas, Navarra se sitúa en lo más alto de la tabla con un 88 por ciento de sus alojamientos ocupados, seguida por La Rioja (73 por ciento) y Aragón (70 por ciento). En los primeros puestos del ranking autonómico también se encuentran País Vasco (66 por ciento), Comunidad Valenciana (65 por ciento), Castilla y León (63 por ciento), y Cantabria y Extremadura, con un 62 por ciento de ocupación.

Por provincias, además de Navarra, uniprovincial, los mejores registros de ocupación lo tienen Teruel (76 por ciento), Álava (74 por ciento), La Rioja (73 por ciento), Castellón (72 por ciento), Zaragoza (71 por ciento), León (71 por ciento), Palencia (71 por ciento), Burgos (71 por ciento) y Las Palmas (70 por ciento).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.