quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura vive primer finde sin restricciones sin "grandes problemas de orden público"

Han sido definitivamente suprimidaas las restricciones de aforo y horarios que continuaban activas en Extremadura para contener la pandemia

04 octubre 2021 | Publicado : 13:10 (04/10/2021) | Actualizado: 13:55 (04/10/2021)

Ep/Rd

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha valorado positivamente el primer fin de semana sin restrucciones en la región, "ha ido bien" y que "no" cree que se hayan tenido "grandes problemas de orden público"; reiterando que se trataba de un fin de semana "muy importante".

Según Verles, "la gente se iba a tirar a las barras de los bares, la gente se iba a tirar a intentar aprovechar el tiempo perdido de ocio", reconociendo estar "satisfecho de la sociedad extremeña" que "lo que quiere es divertirse, lejos de otras connotaciones que tienen en otras comunidades autónomas que es un gesto de rebeldía y un gesto de libertad".

El Vicepresidente Segundo ha subrayado que "éso es muy importante para esta tierra", agradeciendo las recomendación se unan voces profesionales: "ellos son mucho más importantes que yo a la hora de que las personas cumplan con esas restricciones".

De esta forma, lo ha explicado en Foro Hoy Salud en el que ha pronunciado la conferencia 'El futuro de la sanidad extremeña tras la pandemia de Covid-19' en el NH Gran Hotel Casino de Badajoz, y en cuyo turno de preguntas ha sido preguntado por su valoración del primer fin de semana sin restricciones en la región.

Sobre incidencias, Vergeles ha explicado que se está ante un "proceso de estabilización", como están el resto de comunidades autónomas e "incluso" el resto del país, y que este lunes se tendrá una incidencia acumulada de alrededor de 51 a los 14 días y a los 7 días de alrededor de los 26 casos por 100.000 habitantes, lo cual para una población con más de un 82 por ciento de vacunados "significa que no tendremos afortunadamente enfermedad grave".

Para el Vicepresidente Segundo, "en ese esfuerzo, tenemos que estar contenidos", ha concluido, para esperar "cruzando los dedos" que dentro de 10 días no se tenga "ninguna sorpresa porque será cuando empiecen a verse las dificultades que hayamos tenido, a lo largo del fin de semana".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.