eurorregion
  • |
Región Digital

El emprendimiento femenino es pieza clave para el desarrollo del medio rural

Así, lo ha subrayado la directora general de Empresa, Ana Vega, en el Espacio de Encuentro ‘Creo en Mí’, organizado por la Fundación CEPAIM

30 septiembre 2021

El objetivo de este encuentro es impulsar la cultura emprendedora en mujeres residentes en el ámbito rural de Campo Arañuelo-Navalmoral de la Mata, enmarcado en el Programa +ADELANTE.

Durante su intervención, Vega ha valorado el papel fundamental que desarrollan las mujeres no sólo por y para el desarrollo económico y sostenible del medio rural, sino también por ser esenciales como eje vertebrador para frenar la despoblación de zonas rurales.

Junto con ello, ha señalado que "las mujeres representamos poco más de la mitad de la población, pero nuestra contribución a la actividad económica, cuantificada al crecimiento y al bienestar, está muy por debajo de nuestro potencial”.

También, ha apuntado que en Extremadura “solo el 33% de los profesionales autónomos son mujeres, dato que indica que, a pesar de los avances, aún nos queda un largo camino por recorrer en el mundo de la empresa en Extremadura”.

En este sentido, Vega ha informado que para contribuir a impulsar el emprendimiento femenino, dar visibilidad, empoderar y reconocer a las mujeres en el ámbito empresarial, desde la Junta, se ha creado la Red EME de mujeres emprendedoras, que actualmente está formada por más de 1.300 personas que se reúnen mensualmente para compartir experiencias, conocimiento y hacer negocio.

En el ámbito de la financiación, ha recordado que para ayudar a poner en marcha un proyecto de autoempleo a los colectivos más vulnerables y personas en riesgo de exclusión financiera, desde la Junta, están disponibles y avalados en un 80% los microcréditos sociales, cuyo importe máximo es de 10.000 euros, con una duración entre 24 y 72 meses.

Además, Vega ha recordado que, desde el Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia, las emprendedoras tienen a su disposición por parte de personal técnico especializado los servicios de asesoramiento, información en materia de creación de empresas, financiación, promoción, trámites, ayudas y subvenciones, y acompañamiento para lanzar o hacer crecer su proyecto empresarial o negocio.

Y, la directora general ha animado a las personas asistentes al encuentro a consultar todos los recursos que tiene a su disposición en la web de Extremadura Empresarial https://extremaduraempresarial.juntaex.es/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.