• |
Región Digital

En Extremadura, hay que "empezar a vivir con normalidad" y con responsabilidad individual

Una vez que estamos todos vacunados el panorama debe cambiar, no debemos comportarnos y tomar decisiones como en mayo, porque no estamos igual

28 septiembre 2021

Ep/Rd

Así, lo ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendiendo que, una vez que ahora a finales de septiembre, "gracias a la Ciencia", está "toda la población vacunada" en la región, "hay que empezar a vivir con normalidad" y situando la responsabilidad "más hacia lo individual".

Tras indicar que "antes o después" la Junta tenía que tomar las decisiones destinadas a "recuperar la normalidad" y, "una vez que estamos todos vacunados el panorama debe cambiar, no debemos comportarnos y tomar decisiones como si estuviéramos en mayo porque no estamos en mayo", sino que a finales de septiembre, ya se está "gracias a la Ciencia con toda la población vacunada".

Para el Jefe del Ejecutivo Regional, "tenemos que empezar una nueva andadura en la que no podemos seguir estando pendiente de lo que Vergeles nos diga los miércoles respecto de nuestras vidas. Hay que empezar a vivir con normalidad, hay que empezar a tener claro que ahora pasa la responsabilidad más hacia lo individual y que la mascarilla, la higiene, las distancias deberían ser algo que a partir de ahora nos acompañen durante mucho tiempo, porque da mucho vértigo decir ya que para siempre".

En la inauguración de la Feria Ganadera de Zafra, sobre la previsible entrada de Extremadura en la 'nueva normalidad', Fernández Vara ha reflexionado sobre que "si hemos sido capaces a lo largo del último invierno de hacer desaparecer la gripe, las bronquitis en los niños, las bronquiolitis, los aerosoles, ¿por qué no usamos mascarilla en los inviernos y con eso nos ahorramos miles de millones de euros en medicamentos, en productos farmacéuticos y salvamos muchas vidas?

Así, ha recordado que la gripe mata cada año entre 7.000 y 10.000 personas y hospitaliza a 35.000, y ha incidido en que "el que haya desaparecido" es a su juicio un elemento que habría que "valorarlo en su justo término para seguir haciéndolo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.