quiron salud
  • |
Región Digital

Monago espera que Ribera aproveche su visita a Extremadura para dimitir por desembalses

"Estamos deseando escuchar a la ministra pedir perdón a los miles de extremeños que se han visto afectados por los desembalses", dice el 'popular'.

23 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (23/09/2021) | Actualizado: 16:35 (23/09/2021)

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que espera que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aproveche su presencia este jueves en la comunidad para "pedir perdón" y que posteriormente dimita por los desembalses de los pantanos el pasado verano.

"Estamos deseando escucharla pedir perdón a los miles de extremeños que se han visto afectados por los desembalses", ha señalado el líder de la oposición en Extremadura, quien ha lamentado que a pesar del compromiso de sentarse con ellos para conocer su situación, no han vuelto a "saber nada".

Por ello, en una rueda de prensa en Mérida, le ha instado a pedir perdón por "mentir y engañar al pueblo extremeño" tras "confirmarse que había miembros del gobierno en la comisión que autorizó los desembalse".

Tras las disculpas, le pide que "dimita de manera irrevocable" por el PP "no va a parar hasta que se sepa toda la verdad de lo que ha ocurrido".

Asimismo, ha recordado que ha solicita la comparecencia en comisión en el Senado del secretario de Estado de Aguas, para explicar la cuestión de los desembalses, que espera que la ministra aproveche para confirmar que "va a dar la cara" en la Cámara Alta

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.