asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE reclama el adelanto del 70% de las ayudas de la PAC para el campo extremeño

Recuerda que la Unión Europea permite a los estados miembros que, excepcionalmente, adelanten este porcentaje de las ayudas a partir del 16 de octubre.

23 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (23/09/2021) | Actualizado: 16:36 (23/09/2021)

UPA-UCE Extremadura ha reclamado este jueves el adelanto del 70 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para el campo extremeño, debido a la "problemática situación" que viven muchos agricultores y ganaderos extremeños debido, por un lado, a la subida de costes de producción, como abonos, combustibles o piensos, y por otro, a los "bajos precios que reinan en casi todos los sectores".

Así pues, ante esta situación, la organización agraria ha planteado la puesta en marcha de medidas para tratar de paliar esta situación y solicita a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura que adelante el pago del 70 por ciento de las ayudas de la PAC, tal y como permite la Unión Europea en esta campaña, debido a la crisis generada por la COVID-19 en el sector agrario.

De este modo, según informa en una nota de prensa, esta medida es "absolutamente necesaria" para aportar liquidez a las miles de explotaciones de la región extremeña que "están atravesando una situación muy complicada".

Igualmente, UPA-UCE Extremadura calcula que esta medida afectaría a más de 50.000 agricultores y ganaderos y alcanzaría un montante de 300 millones de euros.

"Reclamamos a la Administración regional que sea sensible con la situación del campo extremeño y agilice estos pagos en la mayor brevedad posible porque, aunque no supone una ayuda extraordinaria, sí que es una inyección de liquidez importante para muchas explotaciones", ha señalado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.