asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura solicita bajar al nivel 1 que amplía aforos al 75% y reuniones a 10 personas

Petición de la Junta al TSJEX dado a que la transmisión comunitaria del virus está controlada y la incidencia se sitúa por debajo de la media nacional.

22 septiembre 2021 | Publicado : 20:09 (22/09/2021) | Actualizado: 21:10 (22/09/2021)

De esta forma, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, matizando que la declaración del nivel de alerta 1 supone una mayor flexibilización de las restricciones de tal manera que las reuniones sociales pueden ser de hasta diez personas (en lugar de seis como hasta ahora).

Mientras, çen la restauración, hostelería, ocio nocturno y locales de juego el horario de cierre se mantendrá a las tres de la madrugada y el aforo permitido será hasta el 50% en interiores y el 100% en exterior; las mesas dentro de los locales podrán acoger hasta seis personas (si no son convivientes) y diez personas en exteriores (en caso de no ser convivientes). El consumo en barra sigue sin estar permitido.

Los aforos de los velatorios, ceremonias, centros de ocio infantil, gimnasios y centros deportivos se permiten hasta el 75%, lo mismo que para los congresos, academias, autoescuelas, locales comerciales y mercadillos.

Además, los hoteles, albergues turísticos y otros establecimientos de este tipo podrán ser ocupados por hasta 20 personas. Los cines, carpas, auditorios y circos también podrán llegar al 75% de aforo.

Los actos multitudinarios que vayan a congregar a mil o más personas deberán solicitar autorización a la Dirección General de Salud Pública, y los que no vayan a superar esa cifra deben contar con un plan de contingencia.

De ser aprobado por el TSJEX, el nuevo nivel de alerta entraría en vigor en el momento de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

El vicepresidente segundo ha insistido en pedir responsabilidad a la población para que se continúen respetando las restricciones y las medidas de control de la pandemia.

Y, ha avanzado que “si todo va bien, a finales de septiembre podríamos plantearnos la nueva normalidad” aunque, ésto exigirá que se continúe trabajando de manera colaborativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.