asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs "no acepta" que la N-430 no se convierta en autovía y anuncia que recogerá firmas

María José Calderón insiste en que Vara pida a Pedro Sánchez una mesa de diálogo "para que el Gobierno escuche las demandas de los extremeños".

20 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (20/09/2021) | Actualizado: 18:04 (20/09/2021)

La secretaria de Organización de Ciudadanos Extremadura, María José Calderón, ha indicado este lunes que su formación "no acepta de ninguna manera" la decisión del Gobierno de que la N-430 no se convierta en autovía por lo que ha anunciado que Ciudadanos montará carpas informativas al respecto y recogerá firmas.

Así pues, Calderón ha incidido en que la parte del trazado que transcurre por Ciudad Real y Badajoz "es la única que falta por convertir en autovía, 200 kilómetros, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico" por lo que ha asegurado que "esto es un agravio injustificable para los extremeños".

En este sentido, la secretaria de Organización de la formación naranja ha insistido en que esta decisión "es un agravio comparativo con ciudadanos de otras comunidades autónomas que ya han visto sus nacionales convertidas en autovías hace años" y ha destacado que el informe que ha salido publicado por parte del Gobierno nacional "no pretende otra cosa que justificar una decisión injusta".

A su vez, Calderón ha subrayado que Ciudadanos no va aceptar esta decisión porque es una vía que cuenta con una altísima siniestralidad, ya que, ha explicado, "según un informe de la Sociedad de Automovilistas Europeos asociados se trata de una de las 50 carreteras más peligrosas de España", a lo que se suma que el tráfico que transcurre por ella es "peculiar" porque más del 35% es tráfico pesado.

Asimismo, la zona por la que pasa esta nacional, La Serena, "es una de las más importantes en cuanto a industria agroalimentaria" al tiempo que se trata de "un corredor indispensable para el desarrollo de la región", puesto que comunica el puerto de Sines (Atlántico), puerto de entrada del mercado asiático, con el corredor Mediterráneo.

Por todo ello, Calderón ha anunciado que van a poner en marcha una serie de actuaciones con carpas y recogida de firmas en la zona de Don Benito y Villanueva de la Serena "y vamos a alzar la voz" frente al "silencio del presidente Fernández Vara" porque, según ha asegurado, "esto no son más que parches".

UNIÓN DON BENITO-VILLANUEVA, SMI Y REELECCIÓN DE VARA

Por otro lado, la secretaria de Organización de Cs Extremadura ha señalado que también ha habido una "buena noticia" que ha sido la posible unión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena que la formación naranja apoyará pero con la que también estarán "vigilantes aportando y mejorando" porque, "es ADN Ciudadanos" ya que, según ha manifestado, "lo llevábamos ya en nuestro programa de 2015, la unión de municipios, la eficacia administrativa y que no haya duplicidades".

Además, Calderón ha incidido en que se puede avecinar un "invierno dramático" en la región con la subida de la luz y el vaciado de algunos pantanos de la región por parte de las eléctricas "y las soluciones del gobierno central no acaban de llegar", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Así, ha calificado la subida del Salario Mínimo Interprofesional como "una cortina de humo que no ayuda a nadie en una región que tiene 50% de paro juvenil y 50% de paro femenino" y donde "lo que realmente se necesita es una reforma estructural del mercado laboral".

Por otra parte, la secretaria de Organización ha felicitado al presidente Guillermo Fernández Vara por su reelección como presidente del PSOE extremeño y ha indicado que "respetamos todos los procesos democráticos internos de cada partido" aunque ha señalado "sorprende que no haya habido otra persona que haya querido optar ese liderazgo".

En este sentido, ha insistido en que Vara pida una mesa de negociación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que tenga valentía y que si los catalanes no quieren ese dinero para el Prat que bienvenido sea para Extremadura, que nosotros sí lo utilizaremos en las infraestructuras que tano necesitamos".

Por tanto, para finalizar, "los extremeños somos los más indicado para pedir sin que nos tachen de regionalistas porque tenemos menos que nadie", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.