• |
Región Digital

Vara: “El PSOE es hoy un proyecto colectivo, equilibrado y comprometido con esta tierra”

Agradece a los militantes tras haber sido proclamado de nuevo este domingo secretario general de los socialistas extremeños para los próximos cuatro años.

20 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (20/09/2021) | Actualizado: 16:04 (20/09/2021)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este lunes que el partido es “un proyecto colectivo, equilibrado y comprometido en el que, desde el socialismo, llamamos a la conciencia de la sociedad para hacerla más justa”.

Así lo ha declarado, durante la que ha sido su primera rueda de prensa -en la sede regional del PSOE, en Mérida- tras ser proclamado de nuevo este pasado domingo secretario general de los socialistas extremeños para los próximos cuatro años.

De este modo, el recién elegido secretario general ha dado las gracias a los militantes del partido y ha afirmado que “mi agradecimiento es eterno a este partido, a su militancia; hoy siento una grandísima responsabilidad, más que cuando fui elegido por primera vez en 2008”.

En ese sentido, el secretario general socialista ha reconocido que el momento por el que atraviesa Extremadura y el PSOE es “histórico”, con unas oportunidades que nunca antes se habían dado, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

De este modo, Vara ha señalado que el reto hoy es entender que “la situación es compleja porque los principios de igualdad, libertad y solidaridad tienen en estos momentos otros nombres como ecologismo, feminismo y diversidad ante los que hay que dar respuestas claras desde la izquierda”.

CLAVES DEL FUTURO DE EXTREMADURA

Además, a su entender, las claves del futuro de esta tierra pasan por “ayudar a los más humildes para que tengan su propio proyecto de vida y eso se logra ofreciendo empleo digno y vivienda adecuada”. Con esta fórmula, según el líder de los socialistas extremeños, entiende que se pueden dar soluciones solventes a los grandes desafíos que pasan, por ejemplo, por combatir el reto demográfico.

Precisamente, sobre el medio rural, Fernández Vara ha recordado el trabajo de alcaldes y alcaldesas, de concejales y concejalas en esta pandemia y ha definido al PSOE extremeño como “un partido profundamente municipalista y desde lo orgánico debemos seguir produciendo más PSOE, más moderno y lo más igualitario posible”.

Además, el líder de los socialistas extremeños ha señalado que “es una gran responsabilidad que Extremadura haya llegado la primera a la nueva revolución industrial y que en este reto está presente el PSOE a disposición de la gente y como el partido que siempre creyó en esta tierra”.

A este respecto, ha apuntado que, “solo pedimos que nos dejen volar con las alas que nosotros mismos nos hemos fabricado, si eso sucede, llegaremos muy lejos”.

Finalmente, a preguntas de los periodistas, y en referencia al nuevo modelo de financiación autonómica, Fernández Vara ha señalado que “antes de nada tenemos que definir qué país queremos y, luego, ver cómo lo pagamos".

Así, "por ejemplo, pensemos que sistema sanitario queremos con medicinas de primera generación y luego, cómo pagamos eso”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.