quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural y Fedexcaza colaborarán en la difusión de actividad cinegética en Extremadura

Ambas instituciones, en FECIEX, han renovado su colaboración para "impulsar la investigación en torno a la caza y la conservación de la naturaleza".

20 septiembre 2021 | Publicado : 11:26 (20/09/2021) | Actualizado: 15:53 (20/09/2021)

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, acompañados por el director general de la Caja, José María Portillo, renovaron este pasado sábado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objeto de desarrollar iniciativas que comporten "un mejor conocimiento" de la actividad cinegética en la región.

En concreto, la rúbrica de esta colaboración se celebró en el stand de Caja Rural de Extremadura en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), en Badajoz, que ha cumplido este año su 30 aniversario, después de que en 2020 no se pudiera realizar en este evento por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Así pues, el convenio de colaboración incluye como objeto "regular las actuaciones que puedan realizarse con el fin de desarrollar iniciativas comunes destinadas a impulsar la investigación en torno a la caza y la conservación de la naturaleza".

También se busca "apoyar cualquier otra acción que beneficie a un mayor conocimiento de la actividad cinegética en la región" realizada por Fedexcaza a lo largo de la temporada 2021-2022, según informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, la Federación se encargará de difundir la imagen de Caja Rural de Extremadura en las actividades que organice.

Igualmente, desde la entidad financiera se ha destacado el peso de la actividad cinegética en la región, así como su alto grado de implantación puesto que, según un estudio de GAD3, la caza es "necesaria" para el 70% de los extremeños y para el 62,2% es una "actividad generadora de empleo".

A su vez, la renovación de este convenio, según ha explicado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, "es un ejemplo" del "compromiso" de la entidad "con el mundo rural" y actividades que ayudan a fijar población y el mantenimiento del medio natural.

En esta línea, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, agradeció la colaboración e implicación de Caja Rural de Extremadura con el mundo de la caza.

Finalmente, ambos coincidieron en que con esta firma se logra "aunar los intereses de dos entidades que tienen en común la búsqueda de la cohesión social y la preocupación por el ámbito rural", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.