eurorregion
  • |
Región Digital

PP pide comparecencia secretario Estado Medio Ambiente en Senado para explicar desembalses

Monago reafirma que el PP va a llegar "hasta el final" para saber "qué ha ocurrido ante el oscurantismo y engaños" del Gobierno de España.

16 septiembre 2021

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado la solicitud de comparecencia ante la Comisión de Transición Ecológica del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Alfonso Morán, para "explicar las razones por las que se han producido en distintos puntos de España el vaciado de embalses al objeto de producir energía y cuáles son las medidas que tiene previsto implementar a través de su departamento".

Concretamente, dicha solicitud se ha registrado en la Cámara Alta a iniciativa del portavoz de Energía del Grupo Popular en dicha comisión, Juan Manuel Juncal, y del presidente del PP Extremadura y senador, José Antonio Monago, que reafirma así su compromiso de "llevar a cabo todas las iniciativas posibles para saber qué ha ocurrido este verano ante el oscurantismo y engaños del Gobierno de España".

Además, dicha solicitud de comparecencia se lleva a cabo tras la batería de preguntas que el propio Monago registró la semana pasada al respecto, según informa el PP de Extremadura en una nota de prensa, tras demostrar que el Ejecutivo central "estaba al tanto de dichos desembalses a través de los representantes gubernamentales en la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Tajo", un hecho por el que el Gobierno de Sánchez "aún no ha ofrecido ninguna explicación", ha lamentado.

Ante esta situación, Monago ha confiado en que, durante dicha comparecencia, el Gobierno de España ofrezca las explicaciones a las que se comprometió la propia vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y que "están esperando los miles de vecinos afectados durante los desembalses ocurridos este pasado verano", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.