quiron salud
  • |
Región Digital

PP: No ha habido voluntad política del gobierno de Vara para asistir a víctimas terrorismo

El problema no es la ley, sino la nula intención de cumplir por parte de los socialistas y, se ha metido en un cajón para no molestar a Pedro Sánchez

09 septiembre 2021

La secretaria segunda de la Mesa y diputada del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada Sánchez Polo, ha afirmado que el gobierno de Vara se ha desentendido de las víctimas del terrorismo.

Asimismo, ha dejado claro que "el problema no es la ley", sino la nula voluntad política del gobierno de la Junta para cumplir con ella, afirmamos que "comprobamos muy a nuestro pesar, que la autoridad competente escurre el bulto".

Sánchez Polo ha lamentado que el propio presidente de la Junta, en el acto de homenaje a las víctimas, haya echado "balones fuera" culpando a la Ley de Apoyo, Asistencia y Reconocimiento a las Vi?ctimas de Terrorismo de Extremadura, cuando, en realidad, "son sus responsabilidades y competencias".

Así, la secretaria segunda ha aseverado que es "completamente indignante" que Vara no haya querido admitir la inacción de su gobierno en la materia.

Junto con ello, ha preguntado si, a estas alturas, es culpa de la ley que la Junta ni siquiera haya confeccionado un formulario concreto para pedir la indemnizaciones que recoge la norma.

También, se ha referido al artículo 22 de la misma que señala que la consejeri?a competente en materia de interior prestará a las vi?ctimas de actos terroristas la informacio?n y asistencia te?cnica precisa en cada caso, y que es la Administracio?n de la comunidad auto?noma la que establecería el procedimiento de ventanilla u?nica.

Por todo ello, Sánchez Polo ha recalcado que no es la ley la que ha de ser mejorada, como ha dicho Vara, sino la forma en la que el máximo responsable del gobierno regional debe ejecutarla.

Para el GPP, lo que sí se ha demostrado esta semana con semejantes declaraciones del presidente es que "al PSOE esta ley no le importa absolutamente nada", añadiendo que los socialistas han hecho "una piñata con el consenso" que permitió esta ley que "está claro que han metido en el cajón" porque no quieren molestar a Pedro Sánchez.

Por otra parte, Inmaculada Sánchez Polo ha anunciado que el Grupo Popular va a registrar una iniciativa en la Asamblea de Extremadura para exigir un desarrollo reglamentario inmediato y que se exigirán compromisos "no sólo económicos" sino normativos y afectivos.

Por último, ha subrayado que los 'populares' no admitirán excusas como la falta de fondos, porque el aumento del gasto que han hecho los socialistas en altos cargos en el último presupuesto daría para dotar económicamente siete desarrollos reglamentarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.