quiron salud
  • |
Región Digital

Vacunas reducen tasa de mortalidad por COVID-19 casi un -87% y la de ingresos UCI un -71%

En la región, se ha vacunado al 73,28% de la población por lo que “se ha alcanzado la meta volante pero cuantas más personas se puedan vacunar, mejor”.

01 septiembre 2021

La tasa de mortalidad por COVID-19 se ha reducido cerca del 87% en esta quinta ola de la pandemia frente a la segunda ola por los efectos de la vacunación; los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos han bajado un 71% y la hospitalización casi un 68%.

De esta forma, lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Vergeles ha señalado que, “aunque los casos confirmados de infección y la incidencia acumulada son similares en ambos periodos, la vacunación marca diferencias entre los indicadores de gravedad como son la tasa de hospitalización, de mortalidad” y la de letalidad, que desciende un 84,5 por ciento.

Pero, ha pedido a la población “evitar los cantos de sirena” del negacionismo ya que “la vacuna no sólo nos viene bien a nosotros, sino también a nuestros seres queridos y a la sociedad”.

Sobre los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 29 años, el 53,7% cuenta con la pauta completa, por lo que es posible llegar al 75% con la pauta completa al inicio del curso escolar lo que “es una garantía más para que la educación pueda ser presencial”.

En lo relativo a la solicitud de cita para la vacuna, Vergeles ha señalado que ya se puede pedir en los centros de salud y, a través de internet para todos los grupos de edad y, para las personas que hayan pasado la COVID-19, en los dos últimos meses; y, también se continuará con los cribados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.