• |
Región Digital

Vergeles insiste: A la vacuna "de momento" hay que acompañarla con medidas de prevención

Recalca que la región seguirá realizando pruebas para adelantarse al virus y trabajará "intensamente" para vacunar a la mayor parte de la población.

31 agosto 2021 | Publicado : 11:08 (31/08/2021) | Actualizado: 13:07 (31/08/2021)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha defendido este martes que a la vacuna contra la Covid-19 "de momento" hay que acompañarla con medidas de prevención.

En concreto, el titular extremeño de Sanidad ha indicado que la vacunación está modificando las consecuencias de la infección, con menos enfermedad grave y menos fallecimientos, "además con cifras muy significativas".

Sin embargo, a través de varios mensajes lanzados en redes sociales, Vergeles ha añadido que a la vacuna "de momento" hay que acompañarla con medidas de prevención.

Así, el consejero ha recalcado que la región seguirá realizando pruebas para adelantarse al virus y trabajará "intensamente" para vacunar a la mayor parte de la población, "con el objetivo de la salud, pero también de volver a una cierta normalidad".

También se ha congratulado ante el hecho de que España presumiblemente alcanzará este martes la cifra del 70 por ciento de cobertura de población vacunada con pauta completa y ha añadido que los extremeños han contribuido a ello, por lo que ha invitado a seguir trabajando para acabar con el virus.

De igual forma, José María Vergeles se ha referido a que España salió este lunes del riesgo extremo en cuanto a incidencia acumulada y ha apuntado que Extremadura "debe y puede seguir bajando en la incidencia es un seguro". "Sin embargo debemos seguir controlando la enfermedad grave", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.