quiron salud
  • |
Región Digital

Controlado el incendio en la central hortofrutícola de Mérida

Los bomberos del consorcio provincial de incendios de la Diputación de Badajoz han declarado controlado el incendio que ha arrasado la empresa

27 agosto 2021 | Publicado : 14:08 (27/08/2021) | Actualizado: 14:48 (27/08/2021)

Ep/Rd

El incendio ha afectado a la central hortofrutícola de El Escobar, sita entre Mérida y Calamonte y, la Junta ha desactivado el Plan de Protección Civil de Extremadura (Platercaex), que se puso en marcha debido al riesgo que suponían las llamas para la población cercana, de tal forma que fueron desalojadas varias viviendas.

No obstante, los bomberos continuarán con los trabajos de remate durante los próximos días hasta lograr la extinción definitiva del incendio.

Mientras, los vecinos de las casas cercanas a las instalaciones que han ardido, ya han regresado a sus residencias.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz, se ha reiterado que efectivos de hasta siete parques de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios han participado en el siniestro declarado ayer tarde en una planta frutícola del Grupo Catalá ubicada entre las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván, concretamente, en la finca El Escobar.

Una vez extinguidas las llamas, bomberos de cinco parques están procediendo a refrescar las instalaciones y alrededores.

Durante la tarde y noche, han intervenido una treintena de efectivos de los parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Azuaga y Hornachos.

Los recursos del CPEI han sido un total de trece vehículos, en concreto, tres bombas urbanas pesadas, una auto escala, dos unidades de mando y jefatura, el sargento jefe de guardia y el gerente del Consorcio.

Además, como medida preventiva, se reforzaron los parques de Mérida, Puebla de la Calzada y Almendralejo, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El incendio se ha dado por controlado y estabilizado la pasada madrugada. Durante toda la mañana continúan las labores del CPEI se han centrado en refrescar la zona en un incendio que ha devastado por completo las instalaciones frutícolas.

En esta tarea, están interviniendo efectivos de los parques de Mérida, Hornachos, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada y Mérida, con dos camiones nodrizas, un camión escala y tres bombas urbanas.

Para sofocar el siniestro, también participaron medios aéreos del Plan Infoex, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y policía local de Mérida y Calamonte.

Visita de la alcaldesa en funciones de Mérida

La alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez, junto al delegado municipal de Recursos Humanos, Julio César Fúster, ha visitado la planta hortofrutícola "El Escobar" para interesarse sobre la evolución de los trabajos de extinción del incendio iniciado en la tarde de este pasado jueves.

Yáñez ha conversado con el responsable de la empresa y con los efectivos de policía local y bomberos, así como saludado a los responsables de la empresa poniendo a su disposición los recursos necesarios para solventar esta situación.

Desde primera hora del jueves, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, así como los efectivos del cuerpo, estuvieron "en todo momento pendientes" de la evolución de la situación al declararse el incendio.

En la extinción del incendio, han trabajado medios del Infoex; unidades de los parques de bomberos de Mérida, Almendralejo, Puebla de la Calzada y Villafranca de los Barros; Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de los dos municipios cercanos, y la de Mérida. En el lugar del suceso, también hay apoyo de Cruz Roja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.