quiron salud
  • |
Región Digital

Víctimas mortales en carreteras extremeñas en 2021 caen 46% respecto a 2019

Las cifras de fallecidos suponen un descenso del 11%, en relación al mismo periodo de 2020 y de un 46% con respecto a los fallecidos en 2019.

27 agosto 2021 | Publicado : 14:08 (27/08/2021) | Actualizado: 14:38 (27/08/2021)

El balance de siniestralidad vial desde el 1 de enero hasta el 26 de agosto en las carrteras de Extremadura arroja un total de 704 accidentes con víctimas, con 16 fallecidos, 90 heridos hospitalizados y 884 no hospitalizados.

Los datos han sido ofrecidos este viernes por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en el balance de accidentalidad en las vías extremeñas en lo que va de año.

García Seco ha hecho un llamamiento a mantener la prudencia y el cumplimiento de las normas para consolidar el descenso en el número de fallecidos tanto con respeto al año pasado como sobre las cifras de 2019.

La delegada ha agradecido el comportamiento de los conductores extremeños, que ha provocado en el mismo periodo dos fallecidos menos que en 2020 y 14 menos que en 2019, una disminución que, en el caso del tráfico, es "siempre es una buena noticia".

Las delegada ha explicado también que durante las operaciones especiales de verano, que comprenden los meses de julio y agosto, también se ha producido un descenso en las víctimas mortales, con un fallecido menos que el año anterior y seis menos que en 2019.

En cuanto al tipo de vías también se ha producido un descenso en los fallecidos por accidentes en las vías urbanas, uno menos que 2020 y cuatro menos que en 2019.

Pese a los datos positivos en cuanto a la reducción del número de fallecidos, lha insistido en que "hay que seguir manteniendo la prudencia, cumpliendo con las normas de tráfico y especialmente en los próximos días, final del mes de agosto, retorno de vacaciones y primeros días de septiembre en los que se acumulan también celebraciones en muchas localidades de nuestra región lo que provoca desplazamientos cortos en los que un exceso de confianza nos puede hacer bajar la atención y provocar accidentes; por lo que insisto, mantengamos la prudencia en la carretera".

Cabe señalar que, García Seco ha estado acompañada por los dos jefes provinciales de tráfico, Cristina Redondo y Primitivo Adame, y por el Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, Luis Cordero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.