quiron salud
  • |
Región Digital

Monago urge a Sánchez que su visita a Extremadura no sea "otra ocasión perdida"

El presidente del PP reclama "compromisos firmes" con un presupuesto concreto, "como hace habitualmente con los independentistas catalanes".

25 agosto 2021 | Publicado : 20:08 (25/08/2021) | Actualizado: 20:59 (25/08/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su visita programada para este jueves a Navalmoral de la Mata "sirva para mostrar un compromiso firme con Extremadura y no sea otra ocasión perdida".

En concreto, el líder de los 'populares' extremeños se ha referido así a la última visita que realizó el jefe del Ejecutivo a la comunidad, en la que "no se comprometió a ninguna inversión en Extremadura", y ha recordado que la región acumula "décadas de retraso" en inversiones clave del Estado como el AVE, además de pedir un plan de empleo "que nunca llega" o medidas y fondos para la lucha contra la despoblación.

Para ello, Monago ha señalado que hay 140.000 millones de euros de fondos europeos que servirían para paliar esa "deuda histórica" de la falta de inversiones del Estado con Extremadura pero que, hasta la fecha, ni el Gobierno de España ni la Junta han sido capaces de "explicar dónde se van a invertir ni qué cuantía va a venir a la región".

Por ello, el presidente del PP ha reclamado en una nota de prensa "compromisos firmes" con "un presupuesto concreto", recordando que "eso es lo que Sánchez hace habitualmente cuando negocia con los independentistas catalanes", y ha pedido a Fernández Vara que "sea reivindicativo por una vez en su vida" ante un presidente del Ejecutivo de su propio partido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.