asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta espera la resolución del TSJEx para iniciar las restricciones de fase 2 el lunes

Cabe subrayar que, en caso de recibir la autorización judicial, entrarían en vigor a las 23,59 horas del próximo domingo, 1 de agosto.

30 julio 2021 | Publicado : 11:07 (30/07/2021) | Actualizado: 13:17 (30/07/2021)

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, explicando que el Ejecutivo regional ya ha enviado al TSJEx la solicitud de autorización para implantar estas medidas, y está a la espera de respuesta.

Según Vergeles, Extremadura ha pasado a nivel 2 de alerta, por lo que las restricciones contempladas en el 'semáforo Covid' para esta fase pasan por reducir de 10 a 6 el número máximo de personas que pueden reunirse, así como adelantar el horario de cierre nocturno en una hora, desde las 3,00 horas que está actualmente, hasta las 2,00 horas.

También se recoge en una reducción de aforos, especialmente en el interior de los lugares públicos, reiterando la necesidad de "reducir la movilidad si queremos que esto mejore".

En el caso de las restricciones reciban la autorización del TSJEx, se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para entrar en vigor a las 23,59 horas del próximo domingo, 1 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.