asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs pide a Vara que se reúna con grupos de la oposición antes Conferencia de Presidentes

"Si el PSOE quiere unión", debe convocar antes del viernes una reunión con todos los grupos políticos "porque la mitad de Extremadura no votó al PSOE".

27 julio 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se reúna con los grupos de la oposición antes de acudir a la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca.

En ese sentido, Salazar ha resaltado, en rueda de prensa este martes en Mérida, que Ciudadanos "tiene muchas esperanzas puestas en esta conferencia" y por ello ha tendido la mano al Ejecutivo socialista porque, "es el momento de hacer una oposición constructiva, fiscalizando y diciendo lo que se hace mal pero también tendiendo la mano y ofreciendo nuestra capacidad e ideas".

"Creemos que Extremadura está ante una oportunidad histórica y por eso estamos dispuesto a ir juntos si se hace esa reunión porque lo que nos jugamos en el futuro de Extremadura", añadiendo que "lo más importante que debe salir de esa reunión es que haya un proyecto de país".

En este punto, Salazar ha mostrado su preocupación por las declaraciones del PSOE nacional sobre el concepto de crear una "España multinivel" pues, "parece que estén creando el marco propicio para seguir dando privilegios a los independentistas catalanes y siempre a costa de regiones como Extremadura".

Salazar ha subrayado que "el PSOE quiere crear una España multinivel, nosotros no creemos en eso, creemos en una España en la que todos los ciudadanos sean iguales".

También, ha reafirmado que los extremeños "llevan mucho tiempo siendo ciudadanos de segunda y de tercera categoría respecto a vascos, catalanes y otros territorios y eso debe acabar".

Por ello, lo de la "España multinivel, pone los pelos de punta" porque, ha señalado, "lo primero que pensamos fue más tiempo sin tren, sin infraestructuras, con los salarios más bajos y con menos servicios que otras comunidades autónomas".

Ante esta situación, Salazar ha instado al PSOE a "recapacitar, abandonar ese concepto fantasmagórico que nos retrotrae a etapas mucho más oscuras", para volver "a una España de ciudadanos libres, iguales y no donde haya 17 pequeños reinos de Taifas", ha reclamado.

FONDOS EUROPEOS

Además, el coordinador de Cs Extremadura ha reconocido que le preocupa la gestión de los fondos europeos porque este pasado lunes en la Asamblea los responsables "no sabían cuánto dinero iba a venir a la región, ni cuánto dinero se iba a destinar a Industria".

"Nos preocupa mucho porque Extremadura no puede perder una oportunidad como esta para industrializarse", ha incidido Salazar.

DIRECCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha anunciado que se ha firmado la nueva dirección del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura "tras varios meses trabajando en ello", por lo que ya están "preparados para afrontar el próximo curso político con la mayor entereza y disposición en el trabajo y con la intención de liderar la oposición en esta región".

Sobre la situación de Alburquerque, ha indicado que "ha ido pasando todo lo que hemos ido anunciando" y ha advertido que esta situación debe abrir los ojos porque probablemente "haya muchos alburquerques en Extremadura y la Junta sea un ejemplo de esa mala gestión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.