cancer utero
  • |
Región Digital

Carlos Latre encabeza cartel del musical "Golfus de Roma" en el Festival de Mérida

Risas y la comedia, llegando a estar entre reparto y orquesta, se podrá disfrutar en diez funciones desde el 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 agosto

27 julio 2021 | Publicado : 13:07 (27/07/2021) | Actualizado: 23:02 (27/07/2021)

1 millón de euros y 15.000 entradas ya vendidas

Cabe destacar que, para 'Golfus de Roma', ya se han vendido más de 15.000 localidades y, el montaje cuenta con una "gran envergadura" siendo una coproducción del Festival de Mérida y, la empresa Focus, con una inversión de aproximadamente 1 millón de euros.

Ep/Rd

La compañía de circo de 'Golfus de Roma' llevará el musical al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con un amplio elenco formado por más de 20 actores convertidos también en cantantes y músicos y encabezados por Carlos Latre.

Concretamente, el reparto de 'Golfus de Roma' está integrado por Carlos Latre, Diego Molero, Eva Diago, Eloi Gómez, Frank Capdet, Meritxell Duró, Ana San Martín, Iñigo Etayo, OriolO, Mireia Morera, Pol Roselló, Carles Vallès y Gara Roda.

También, participan Berenguer Aina, Mercedes Olmeda, Eduard Marcet, Alex Iglesias, Curro Ávila, Pablo Zarco, Laura Masferrer, Pablo Rodríguez y Xavier Mestres.

El humorista Carlos Latre interpreta en 'Golfus de Roma' el personaje de Pseudolus, un esclavo que ansía la libertad y que tiene un punto de "canalla" y "caradura" pero, con un "corazón gigante" y, "con una pillería muy digna de toda nuestra literatura, viene de Roma pero podría estar perfectamente en esos Rinconetes y Cortadillos, en esa picaresca española".

Latre también ha resaltado el enfoque dado a la obra y ha indicado que le recuerda a 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán Gómez, y a esos cómicos que iban por los pueblos a realizar su función y luego se marchaban hacia otro lugar, añadiendo que "este 'Golfus' quiere tener esa esencia, del cómico de toda la vida de España, de nuestro país, de nuestros pueblos".

Asimismo, Latre ha indicado que su presencia en Mérida en como saltar desde un trampolín, reconociendo que "me gustan los trampolines, cuanto más altos mejor, para subirme y, muerto de miedo, tirarme sin ninguna duda, pues este es uno de los trampolines más altos de mi vida y estoy encantado de poder tirarme desde un gran trampolín y desde un gran sitio como es Mérida".

Carlos Latre también ha valorado cómo se está sintiendo con la compañía, de la que está aprendiendo una "barbaridad" al ser él un "recién llegado" o un "becario" y compartir espacio y obra con verdaderas estrellas del musical.

Mientras, el director de 'Golfus de Roma', Daniel Anglès, ha destacado que su trabajo fundamental como director es crear equipo y seleccionar a las personas, para después "no molestar demasiado para que cada uno haga lo que sabe hacer bien".

Anglès ha destacado el carácter "multidisciplinar" de la compañía en la que el "talento se escapa por todos lados" y ha añadido que con el espectáculo se quiere homenajear al cómico que dedica su vida a hacer reír a los demás.

Según el Director, "nuestro 'Golfus' se sitúa en este mundo de una compañía de cómicos que podría ser de hoy, de hace treinta años o de dentro de veinte años intentando tratar esto de una manera atemporal".

Asimismo, el director general de Arte y Contenidos del Grupo Focus, César Martínez de Obregón, ha dado las gracias a la compañía por "la ilusión, el esfuerzo y las ganas" puestas para desarrollar este proyecto, además de desear que no sea la última vez que se pueda participar en el Teatro Romano de Mérida.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que esta obra responde "más que ninguna" al lema de esta edición 'Para el tiempo, ven a Mérida', ya que con ella se pretende que los espectadores de la misma "paren literalmente el tiempo, se olviden de sus preocupaciones y temores y vengan a Mérida a disfrutar, a reír".

También, se ha referido al "gran equipo humano" que forma parte de este espectáculo que regresa a la programación de Mérida casi treinta años después del dirigido por Mario Gas y protagonizado por Javier Gurruchaga, José María Pou o Gabino Diego.

Asimismo, Cimarro se ha referido a que poner en pie un montaje de estas características no es fácil en los tiempos que corren pero que se hace posible gracias a la "gran labor" de coproducción entre el Festival de Mérida y la empresa Focus, que es "fundamental" para su puesta en marcha.

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha valorado que el Festival de Mérida a lo largo de su programación y sus extensiones ofrezca espectáculos para todos los públicos incluyendo varios géneros.

Además, ha recalcado que la voluntad del certamen y de la Junta de Extremadura es acercar la cultura y el teatro de "máxima calidad" a toda la ciudadanía de la región.

Sobre 'Golfus de Roma', García Cabezas ha añadido que, tras más de un año de pandemia, la obra busca hacer reír. "Yo creo que eso es lo que va a hacer este 'Golfus de Roma', hacernos pasar un rato divertido, lleno de música, lleno de emociones y es lo que estamos deseando de vivir a partir del próximo jueves".

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha mostrado su satisfacción de que con el próximo estreno del Festival de Mérida llegue al certamen "la alegría, la felicidad, las risas que tan necesarias se hacen en los tiempos tan complicados que vivimos".

Así, ha indicado que la "magia del musical" vuelva al Teatro Romano de Mérida con esta obra que también tuvo su importancia en el cine y ha recalcado que Mérida es el "destino ideal", para cualquier turista por su agenda cultural tan amplia y variada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.