quiron salud
  • |
Región Digital

Y gestión de residuos

Extremadura recibirá 50,9 millones del Plan Recuperación para conservación de ecosistemas

Así se ha expuesto durante el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura, celebrado bajo la presidencia de la consejera de Transición Ecológica.

20 julio 2021

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá 50,9 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinados a la conservación de ecosistemas y a la gestión de residuos.

Así se ha puesto de manifiesto durante el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (Camaex), celebrado este martes bajo la presidencia de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en el que se han abordado los diversos programas que llegarán a la región.

En concreto, y dentro de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha avanzado la próxima convocatoria de ayudas a la administración local para "poner en marcha acciones en materia de cambio climático, que se integran a su vez con las políticas de calidad ambiental".

Además, de forma añadida, desde Sostenibilidad se ha aportado información sobre la calidad del aire de Extremadura en 2020; se ha presentado el plan de vigilancia ambiental de Extremadura 2021- 2027 y se ha dado traslado de la propuesta del decreto por el que se establecen los órganos de gestión y participación de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo - Tejo Internacional.

De la misma forma, las modificaciones de los límites de los espacios incluidos en la Red Natura en Extremadura también han sido abordadas en esta reunión del Camaex, así como el inicio del procedimiento para la declaración como paisaje protegido de la Sierra de la Mosca que afecta a los términos municipales de Cáceres y Sierra de Fuentes, según informa la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, se han propuesto cuatro nuevas ZEPAS urbanas para el cernícalo primilla, como son las colonias de Alcollarín, Escurial, Torre de Miguel Sesmero y Almendral y se han presentado los planes de recuperación de la cigüeña negra y de conservación del cernícalo primilla.

Cabe destacar que en el Consejo Asesor de Medio Ambiente están representadas la Administración regional, las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Guadiana, las diputaciones provinciales, la Fempex, los agentes sociales y económicos de la región y las organizaciones profesionales agrarias, así como las asociaciones ecologistas, organizaciones de consumidores y asociaciones de vecinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.