• |
Región Digital

Extremadura ya tiene vacunada con pauta completa al 63% de su población mayor de 12 años

El proceso de vacunación prosigue su ritmo y alcanza cotas próximas al umbral fijado para lograr la llamada inmunidad de grupo.

18 julio 2021 | Publicado : 19:07 (18/07/2021) | Actualizado: 20:24 (18/07/2021)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha indicado que, concretamente, entre la población mayor de 12 años tienen una cobertura de pauta completa a día de hoy del 63%", recalcando que "estamos cerca de la inmunidad de grupo".

A través de Twitter, Vergeles explica que, entre los mayores de 12 años ya tienen al menos una dosis el 73,7%, asegurando que "estamos muy avanzados en la vacunación",

También, el 83% de la población de entre 30 y 39 años tiene administrada al menos una dosis de vacuna, al igual que el 21,4% de las personas entre 29 y 12 años.

Pero, el Vicepresidente ha subrayado que el Ejecutivo regional continuará adoptando medidas de perimetración de aquellas localidades en base a la incidencia, una medida "ratificada por el TSJEx para disminuir la incidencia y bajar la gravedad de los contagios".

Asimismo, ha matizado que la otra parte de la estrategia contra la pandemia se fundamenta en las pruebas de detección del virus y, a falta de computar un día, ya se han realizado casi 34.000 pruebas diagnósticas de infección activa y, sobre datos del sábado, se diagnosticaron un 97% de positivos asintomáticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.